domingo, 3 de octubre de 2010

SATÔ MARIKO



Biodatos >> Nacida en Kanagawa un 12 de mayo, es una autora "fija" del Nakayoshi desde mediados de los años 70. Casi toda su producción se ha publicado en el mensuario, destacando "Dan-Ge-Rous Love Song", "Help Airship", "Tunnel Mickeys", "Sunny, Your Turn!", "Smiling White Paper"...

"KEEKI HAUSU HA OHISAMA IRO" IdeaIdea
("Cake House Is Color of Day")
ケーキハウスはお日さま色
por Satô Mariko.
serializada en el Nakayoshi (Kôdansha). [1979/10]
género: culinaria.
Una de las primeras series estrictamente del ramo dentro de una revista para chavalas, aunque en realidad se trata de una miniserie que formaba juego con otras dos de la misma autora. Mezcla casi al 50 % un argumento bastante flojillo sobre una chavala que quiere triunfar en el mundo de la gastronomía y se presenta a un concurso de cocina, y recetas explicadas no ya en panel aparte, sino en páginas enteras sobre ingredientes y ejecución de los platos, para que las niñas lectoras practicaran en casa. El interés del manga es casi nulo, con una historia falta de esencia, y un dibujo, aún bastante inmaduro, que intenta marear la perdiz con planos de "kawaii" superpuestos en la crónica con bastante torpeza. Indiscutiblemente a la autora le faltaban aún muchas tablas tanto como guionista como dibujante.

"AKOGARE NI JÛSHÔ" IdeaIdea
("Looking Up to the Duet")
あこがれ二重唱
por Satô Mariko.
escrita por Sawa Mizue.
serializada en el Nakayoshi (Kôdansha). [1980/12]
género: comedia romántica.
Esta es la historia de dos hermanas gemelas, Mai y Yui, que son completamente idénticas, tanto física como emocionalmente, aunque llevan un peinado diferente con las que poder distinguirlas. Las dos chicas son estudiantes de secundaria y tienen sus respectivos novios. Las hermanitas son simpáticas, bondadosas y encantadoras, y naturalmente un poco "trastos". Se llevan muy bien entre ellas y procuran ayudarse mutuamente en sus respectivos problemas sentimentales. La serie va de los pequeños percances entre ellas y sus amistades, y cómo las buenas intenciones de las gemelas pueden resolver todos los problemas que se presenten. La historia es demasiado cursilona y plana para tener el suficiente atractivo, y los dibujos, siendo correctitos, son más bien algo desustanciados. A mí me gustan mucho este tipo de mangas, pero no sé qué le pasa a este en particular, que no me convence. (Santxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario