domingo, 7 de noviembre de 2010

MAKIMURA JUN



Biodatos >> Nacida en Saitama, Tôkyô, el 22 de enero de 1958. En 1974, cuando apenas tenía 16 añitos, debuta en el Nakayoshi y a partir de entonces se convierte en "fija" del mensuario. Al igual que muchas de sus compañeras, tras más de una década de éxitos en la revista (que culminan en 1984 con la serie de voleibol "Attacker You!" convertida en serie de animación ese mismo año), se pasa a las "ladies" a finales de los 80. De la primera etapa de su carrera destacan también "Like a Butterfly" (su segundo gran éxito, centrada en el mundo de la gimnasia artística), "Applepie Story", "Eyux's White Flower", "Marietta, the Barefoot Princess", "The Princess of Milky Way" y "The Story of the End of Flower Doctorate"; de la segunda, citar "Noticing the Revenge", "Missing Love", "Bygone Seducer", etc.

"SUE HA HAKASE KA HANA YUMEKA" IdeaIdeaIdea
("The Story of the End of Flower Doctorate")
末は博士か花よめか
por Makimura Jun.
serializada en el Nakayoshi (Kôdansha). [1979/10]
género: comedia romántica
Serie supersimpatiquísima sobre una chica, que se llama Masaki, que vive en el periodo Meiji (o eso parece, por lo menos) y que pertenece a esos primeros grupos de jovencitas que asiste a la universidad o lo que tengan los japoneses que es equivalente de la uni. Allí se van a encontrar con algunos compañeros de clase que les tienen tirria porque creen que las chicas tendrían que estar en casa y con la pata quebrada ¡menos mal que Masaki tiene un buen aliado en un chico estudioso y de mente abierta! pero el chico tiene una novia desde pequeño, una chica uno o dos años mayor de Masaki, que no va a dejarlo escapar con esta recién llegada, así que malmete contra ella. Masaki, que además de simpática y de buen corazón, es una joven echada para adelante, de esas que quien la busca, la encuentra, no tiene problemas en encararse con ella y con cuantos compañeros se le pongan por delante, vamos. El dibujo es muy bueno, con unos diseños muy típicos de estas series, pero además con un trazo muy cuidadoso, atento a los detalles de los decorados de la época y también delicado con los diseños de personajes. Pero el guión no es tan fino, no aporta cosas nuevas y suele despistarse por los cerros de Úbeda en lugar de centrarse en el tema. (Santxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario