sábado, 23 de abril de 2011

TERASAWA BUICHI



Biodatos >> Nacido el 30 de marzo de 1955 en la ciudad de Asahikawa (prefectura de Hokkaidô), donde permaneció hasta su graduación. En 1976 logra un puesto como asistente en el estudio de Tezuka, donde colabora en "Black Jack"; al año siguiente logra un premio Tezuka por un trabajo corto, que le sirve de carta de presentación para entrar en el Jump. En un número especial de la revista en 1977 ve publicada su primera historia, que va a ser seguida casi inmediatamente de su primera serie en el semanario, "Cobra", que tiene un gran éxito y genera varias adaptaciones a la pantalla, participando Terasawa directamente en la realización de las últimas. Siempre ávido de experimentar, en 1985 se convierte en el primer dibujante que utiliza la computadora como ayuda, en el manga "Black Night Bat". En 1987 funda su propio estudio y ramifica su producción, participando en el diseño del film "Kunoichi, Lady Ninja". Otros comics también llevados a la pantalla: "Midnight Eye Gokû" y "Crow-Billed Goblin Kabuto".
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"KOBURA" IdeaIdeaIdeaIdea
("Cobra")
コブラ
por Terasawa Buichi.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [1978/12/11]
género: ciencia-ficción.
Estupenda muestra de la nueva corriente del género que estaba floreciendo a finales de la década gracias a la influencia del cine. El protagonista, Cobra, ejemplifica perfectamente el moderno tipo de héroe espacial: físicamente recuerda al actor Jean-Paul Belmondo (incluida la narizota) pero en melenudo; con un inseparable puro habano en la boca, y un detalle importante: su brazo izquierdo puede convertirse en un letal cañón láser; amante de las mujeres (importante el componente sexual del que el dibujante hace gala aquí), del dinero y de la buena vida en general, actúa más en beneficio propio que otra cosa, y por tanto suele diferir bastante de la mayoría de héroes fantásticos que había hasta entonces en el manga. El villano de la función, Crystal Boy, no tiene tampoco desperdicio, pues es una estructura de un esqueleto envuelto en cristal irrompible y al igual que Cobra, armado con un brazo letal. El diseño de producción es casi la estrella del espectáculo, unos decorados visualmente atractivos en su solemnidad (y muy bien aprovechados en su experimentación en color cuando era posible) y unos diseños mecánicos brillantes y eficaces, apropiados para un relato lleno de aventuras y emoción sin tregua.
En 1982 el binomio Dezaki Osamu / Sugino Akio llevó el manga al cine de animación y posteriormente a la televisión, en forma de serie. A partir de 2008 Terasawa realizó su propia adaptación para la videoanimación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario