domingo, 29 de mayo de 2011

EGUCHI HISASHI



Biodatos >> Nacido el 29 de marzo de 1956 en la ciudad de Minamata (prefectura de Kumamoto). En 1977 se presenta a dos concursos de manga, el del Jump (que gana con la historia "Terrible Children") y el de Akatsuka (en el que queda finalista). Así que el Shônen Jump le publica su primera serie "Go Ahead, Pirates!!", una parodia deportiva que es todo un éxito. Otras series "Great Detective Never Slump", "Hinomura Playhouse", "Stop, Little Hibari!", "Eiji", "Nantoka Narudesho" y "Jugorô Show" (estas últimas llevadas a la pantalla en forma de animación). A partir de los 90 empieza a trabajar también como diseñador (labor en la que debuta en 1991 con el famoso film de animación "Old Z") e ilustrador de posters cinematográficos.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"SUSUME!! PAIREETSU" IdeaIdea
("Go Ahead, Pirates!!")
すすめ!!パイレーツ
por Eguchi Hisashi.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [19781211]
género: comedia béisbol
Una parodia del deporte rey nipón, con un equipo de tercera fila, los "Pirates", cuyos jugadores (en total 16 fijos) son un auténtico zoológico de personajes, cada cual a su bola, donde sólo hay dos medianamente normales, un chico y una chica; entre los demás, un señor que le gusta disfrazarse de nabo, otro con pinta de mafioso, el intelectual con gafas, etc.; sus caracterizaciones parecen estar basadas en personajes de otros mangas. Naturalmente, con este elenco, el equipo es un auténtico desastre, pero por fortuna los contrincantes también son de lo peorcito de la liga, con decir que hay uno formado íntegramente por travestis... Tanto los diseños, donde el autor se podía haber lucido de lo lindo (teniendo en cuenta que pocos años después Eguchi se convertiría en uno de los mejores diseñadores de la época), como la estructura de los gags, son más bien poquita cosa, con un desarrollo potencial muy desaprovechado, tirando habitualmente de la sal gruesa y los guiños poco estimulantes. Extrañamente tuvo un buen éxito entre los lectores.

"「EIJI」" IdeaIdeaIdea
「エイジ」
por Eguchi Hisashi. 
serializada en el Fresh Jump (Shûeisha). [19850123] 
género: boxeo. 
A partir de esta época Eguchi no sólo empezó a desarrollar historias más potentes, sino que también mejoró ostensiblemente su estilo de dibujo hasta convertirse en un estupendo diseñador, creando unas historias simpáticas y bastante realistas con personajes bien perfilados y de características bien amuebladas. Los resultados son más que atractivos, quedando patente un brillante talento en fase emergente. Akagi Eiji, el protagonista de la serie, es un chaval de 16 años muy impulsivo y algo perdido, sobre todo tras la desaparición de su padre, un famoso boxeador. El viejo entrenador de éste es consciente de las aptitudes del joven y se propone entrenarlo para retomar la carrera que inició su padre. Pero los comienzos serán difíciles debido al carácter de Eiji, que tiene buena pegada pero su sangre es demasiado caliente y necesita tener la cabeza bien fría; además, está en plena adolescencia y se ha enamorado de una chica muy inteligente, que toca la guitarra eléctrica en una banda marginal y es hermana de otro joven boxeador, rival de nuestro protagonista. 
En 1990 Nishikubo Mizuho y Murata Toshiharu realizaron una película de animación basada en la historia, en la que también intervino Eguchi como diseñador de vestuario, y en la que Eiji estaba doblado por Horikawa Ryô.


No hay comentarios:

Publicar un comentario