sábado, 21 de mayo de 2011

SAIGAN RYÔHEI



Biodatos >> Nacido en Tôkyô el 30 de julio de 1947. Mientras estudiaba Economía en la Universidad de Rikkyô, asiste también a su taller de manga, presentándose luego a un concurso de historietistas noveles organizado por Big Comic en 1972; gracias a él debutará oficialmente en su franquicia Big Comic Original con "Sunset on the Third District" poco más de un año después, que se convertirá en uno de los mangas para adultos más longevos y será llevado a la pantalla en varias ocasiones a partir de 1990. Además de esta serie, la más popular de su carrera, hay que citar "Kamakura Story", "Shinkirô", "Youth Romantic Story", "Misterian" o "Polar Lady". Está casado con la popular ilustradora de cuentos Kimura Yasuko.

"SAN CHÔME NO YÛHI" IdeaIdeaIdea
("Sunset on the Third District")
三丁目の夕日
por Saigan Ryôhei.
serializada en el Big Comic Original (Shôgakukan). [1975/05/20] [1979/02/20] [1982/05/05] [1991/08/05]
género: drama.
Interesante compilación de relatos independientes, que juega a la carta de la nostalgia y el localismo. Son historias sencillas y de base más bien anecdótica, cuyos personajes pertenecen a la clase media o media-baja, en las que los pequeños acontecimientos que los invaden nos van a mostrar sus inquietudes y anhelos, cuando no su verdadera personalidad. El autor toma un punto de vista entre contemplativo y melancólico, y en todo momento intenta huir de los golpes de efecto, consciente de que terminarían dañando el tono buscado. Curiosamente, el diseño general, casi más propio de una serie cómica de cuatro paneles, rompe un poco con esta tendencia, y se distingue por unas caracterizaciones de personajes muy personales y unos decorados aparentemente simples. Aunque no es un trabajo perfecto, el conjunto tiene cierto atractivo por aportar un aire novedoso a este tipo de historias.
En 1990 se rodó una serie de animación, dirigida por Maeda Tsuneo, y en 2005, 2007 y 2012 se han realizado tres películas de imagen real, con el título internacional de Always - Sunset on the Third Street, realizadas por Yamazaki Takashi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario