sábado, 18 de junio de 2011

MORIYA SACHIKO



Biodatos >> Nació en 1950 pero tampoco forma parte del "Grupo del 24". Es una autora prolífica de Kôdansha, que siguiendo la corriente de la época, empezó publicando sus mangas en revistas juveniles como Shôjo Friend para luego pasar a las "ladies" como MiMi y Be·Love. Algunas obras: "Love, Love, Odd Love Story", "Calendar of Sea and Wind", "Seduction of Spoon", "Roommate", "Night of White Snow", "First Love Diary", "Young Classroom", "Dream of Lily-of-the-Nile", "Fashionable Dream", "Kind Composition", "Nemesis Shoots the Arrow", "Le Plateau"...

"RUUMUMEITO" IdeaIdeaIdea
("Roommate")
ルームメイト
por Moriya Sachiko.
escrita por Ichijô Akira.
serializada en el Bessatsu Shôjo Friend (Kôdansha). [1974/09]
género: drama
Historia bonita de verdad, que trata el tema de la amistad entre dos chicas que comparten piso. El personaje que lleva la historia es Masago, que por su compañera Kiriko, una joven diseñadora, hace lo que haga falta: le ayuda en sus relaciones con su guapo y apuesto novio Segawa cuando empiezan a deteriorarse y también, cuando Kiriko tiene una crisis creativa y empieza a perder confianza en sí misma, la reconforta y además logra convencer luego a un famoso diseñador extranjero para que le dé una oportunidad. Masago es una chica simpática y atrevida, pero también muy sensible, que comprende lo mal que lo está pasando su amiga y esto influye en su propio estado de ánimo. Esta situación está muy bien representada por la dibujanta, que con unos diseños típicos muy finos capta la idiosincrasia de los personajes, sobre todo la de la protagonista, haciendo que te encariñes con ella. Utiliza un poco de kawaii, pero siempre sin pasarse de la raya, ya que parece como si la autora supiera que eso acabaría por romper el ritmo dramático semi-realista que está buscando. En conjunto está muy bien aunque le falta un poco más de esmero en algunos dibujos. (Santxe)

"AI HE NO PURERYUUDO" IdeaIdeaIdeaIdea
("Prelude of Love")
愛へのプレリュード
por Moriya Sachiko.
serializada en el Bessatsu Shôjo Friend (Kôdansha). [1977/03]
género: drama.
Cuando veo series tan extraordinarias como esta me pregunto por qué Moriya no forma parte del Club del 24. Va de una chica de 17 años, Wakana, que ha sido elegida como modelo para una nueva campaña publicitaria o algo así, pero ella no está por la labor porque en su corazón sólo hay una persona, Munakata, un compañero de clase que es músico o algo así y deben separarse porque él va a estudiar en un conservatorio muy lejos. Mientras, Kazu Masashi, un frío y atractivo hombre de negocios, director de la agencia que quiere utilizar a Wakana como modelo, la engatusa para que intente olvidar a Munakata y se centre en su carrera artística, pero la chica no tarda en comprobar que Kazu es un ser despreciable y sin escrúpulos que usa a las mujeres para sus propios fines. Y bueno, pasan muchas cosas, pero lo principal es que me ha gustado mucho el gran talento de la dibujanta para reflejar la melancolía y tristeza de Wakana, que te hace sufrir con ella y comprendes lo mal que lo está pasando, y lo hace subrayando su relación con su mejor amiga, con su madre, con sus propios gestos y también en forma de sueños alegóricos de esos. Además ahora la dibujanta hace ya un dibujo completamente perfecto, y muestra de una manera muy madura la sicología de los personajes, no solamente de Wakana. (Santxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario