sábado, 13 de agosto de 2011

NUMA YOSHINOBU



Biodatos >> Nacido en Hokkaidô el 3 de marzo de 1951. Tras obtener un premio en un concurso del Jump en 1974, debuta en su versión mensual al año siguiente con la historia "Ah Siblings", bajo el pseudónimo de Manoue Shinkichi. Su primera serie de éxito, "Star Surprised Box", se inicia poco después, pero a finales de la década el dibujante decide abandonar Shûeisha y trabajar por libre, iniciando su periplo por el Shônen Magazine de Kôdansha (para el que cambiará su nombre por el de Numa Yoshinobu), donde publicará una de sus series más populares, "Delinquent Youngster Detective Boy". Otras series: "Lion", "Right Directing Right!", "Intense Fight! Fierce Eagle High School Golf Section", "Finish Boy", "New Modern Golf", "Random Child"...

"TSUPPARI DEKAHIKO" IdeaIdea
("Delinquent Youngster Detective Boy")
ツッパリ刑事彦
por Numa Yoshinobu.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1979/09/09] [1980/10/12]
género: comedia.
Otra de las comedietas-guiñol surgidas al amparo de la nueva tendencia inaugurada por Yamagami Tatsuhiko y otros a mediados de la década de los 70, en la que el absurdo se daba la mano con el desmadre. La aportación de Numa se reduce a haber introducido con éxito estas premisas en un campo todavía virgen, como es el subgénero estudiantil. De todos modos su valía es más que discutible y tampoco el humor que pone sobre el tapete destaca excesivamente de las docenas de autores que también siguieron la misma estela. Su base argumental (es un decir) es la rivalidad el joven estudiante de secundaria Minoru y el misterioso Hiko (que siempre viste ropa elegante y oculta sus ojos bajo unas gafas oscuras, que no se quita en ningún momento) por el amor de la joven y encatadora Taeko. A su alrededor pulula todo un zoológico de personajes, incluyendo al propio Numa, que suele aparecer rodeado de bellas chicas, con la pretensión de culminar todo un repertorio de gags entre infantilones y algo picantes, pero sin llegar a los extremos de otros artistas. Por desgracia, esto se consigue en muy contadas ocasiones, quedando la cosa en un quiero y no puedo.

"MIGIMUKE MIGI!" IdeaIdea
("Right for Right!")
右むけ右!
右向け右! 
por Numa Yoshinobu.
serializada en el Shûkan Shônen Champion (Akita Shoten). [1987/04/03]
género: comedia. 
Una ligera evolución con respecto a las astracanadas escolares que se habían convertido en el tema favorito del autor. Lo cierto es que el dibujo está bastante mejor y el guión no tiene tantas divagaciones como los precedentes, pero aún así es un producto que bordea la mediocridad. El protagonista es Otojirô, joven estudiante de Secundaria, que pretende convertirse en el "chico malo" del instituto para ligar más, adoptando una serie de poses y características muy propias de este rol, pero que no suelen resultar como se esperaba. Lo cierto es que Otojirô no sirve para ser "chico malo" ni para impresionar a las chicas, pero para su propia sorpresa, por una causa u otra sus salidas terminan funcionando. Nuestro héroe forma parte también una banda de amigos del Instituto, los "Sumire", entre los que se encuentra su rival Kuki Shingô, que es el típico alumno chapado a la antigua que suele vestir su uniforme de kendô. No faltan el robusto y el intelectual con gafas. Sin aportar nada nuevo, y dentro de un conjunto del montón, la serie terminó calando bastante bien entre los lectores de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario