domingo, 7 de agosto de 2011

OKAZAKI SAMI



Autora "fija" de Akita Shoten, publicando especialmente para su revista para chavalas Princess y su franquicia Viva Princess a partir de mediados de los 70, a excepción de su serie más famosa, "Battle Knight Sword", que se publicó en el Shônen Champion a mediados de los 80. Obras: "At Beach of Snow", "Futari", "Flower of Wasabi", "Home of Number of Stars", "Crisis YU"...
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"WASABI NI HANA" IdeaIdeaIdea
("Flower of Wasabi")
わさびの花
por Okazaki Sami.
serializada en el Princess (Akita Shoten). [1976/03]
género: comedia cocina.
Esta simpática serie tenía una historia bastante novedosa que por desgracia no tuvo la popularidad necesaria, iba sobre una chica, Edoko, hermana mediana de tres hijas de un viudo dueño de un pequeño bar-restaurante de barrio, de esos que preparan esas típicas bolitas de arroz y comidas similares. Su hermana mayor es ñoña y poco responsable y vive como en una nube con su novio, y su hermana pequeña es una estudiante de secundaria uno o dos años menor que Edoko, que es la más valiente, responsable y enérgica de las tres, así que cuando el padre tiene una crisis cardíaca, nombra a Edoko jefa del negocio. Alrededor de estos cuatro personajes están las gentes del barrio que a también son clientes habituales del restaurante, como el chico guapo recién llegado, que al principio no congenia con Edoko, el poli del barrio, la dueña de la pensión de al lado, los gamberros del barrio que también son compañeros de instituto de Edoko y muchos más (demasiados para la estructura que tiene el manga, que terminan por resultarme muy desdibujados y planos). Aunque el dibujo es tan simpático como la historia, su abuso del "kawaii" acaba por ponerse demasiado pesado y al final la historia no acaba de convencerme. (Santxe)

"FUTARI" IdeaIdeaIdea
("Two People")
ふたり
por Okazaki Sami.
serializada en el Princess (Akita Shoten). [1981/10]
género: drama intriga. 
Una extraña miniserie dramática que nos presenta la misma historia de siempre con una serie de elementos que pretenden modernizar su apariencia o marear un poco la perdiz. Su trío protagonista son los estudiantes de Secundaria Koshizu y sus pretendientes Niô y Takeshi. El primero es guapo, apuesto, noble, y sabe utilizar sus puños para enfrentarse a las injusticias; el segundo es un niño mimado de buena familia, frío, calculador y brillante estratega, tiene tanto dinero que puede formar su propio ejército de mercenarios. De una manera u otra, Takeshi quiere llevar al altar a Koshizu, pero ella, naturalmente, prefiere a Niô, que removerá cielo y tierra para impedirlo. La sal de esta historia es que su puesta en escena incluye no sólo la típica parafernalia atmoférica al uso para enfatizar los momentos climáticos, sino tambien una serie de elementos de producción más elaborados y dinámicos, como un rescate en helicóptero en el último segundo. La trama tiene cierto interés gracias a su estructura de "thriller", pero la irregular continuidad del argumento dificulta su seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario