
Biodatos >> Nació el 24 de julio de 1948 en la ciudad de Shimonoseki (prefectura de Yamaguchi) y por tanto miembro del "Grupo del 24". Estimulada por el trabajo de Mizuno Hideko, realiza una historieta que le envía, y ésta la enseña en la redacción del Ribbon, que la hace debutar en 1963 con "Goodbye Nanette" a los 15 años de edad. Sin embargo, este trabajo no obtiene buena acogida y al año siguiente Aoike ficha por la rival Kôdansha, donde realizará diversos trabajos para sus revistas Shôjo Friend y Nakayoshi con un contrato por diez años. A mediados de los 70 aparecen sus obras más importantes, como "Sons of Eve" y "From Eroica with Love", ambas para el Princess.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html
"IBU NO MUSUKO-TACHI"
("Sons of Eve")
イブの息子たち
por Aoike Yasuko.
serializada en el Princess (Akita Shoten). [1976/03]
género: comedia.
"EROIKA YORI AI WO KOMETE"
("From Eroica with Love")
エロイカより愛をこめて
por Aoike Yasuko.
serializada en el Princess (Akita Shoten). [1981/10]
género: intriga.
Un gran éxito en la carrera de la autora, de hecho se estrenó en el suplemento "Viva Princess" y pronto los editores decidieron "ascenderla" a la revista principal. La premisa es una evolución más madura de temas anteriores de Aoike, y en ella sus protagonistas son un grupo de jóvenes apuestos, románticos, y algo horteras también, que forman una especie de comando de agentes especializados en "misiones imposibles"; su procedencia es más bien oscura, hay ladrones de arte y también espías y mercenarios. Precisamente su experiencia al margen de la ley hace que urdan planes inusuales y su comportamiento en acción sea de lo más inesperado, y debido a ello también de lo más ingenioso. Este segmento es lo mejor de la función, y tiene un tratamiento dinámico, atractivo y lleno de tensión, con un planteamiento gráfico más masculino. Sin embargo, los tiempos muertos están mal gestionados, entre los momentos cómicos que están de más, y algunas escenas algo enmarañadas que terminan estorbando, y que tienen un tratamiento estético más femenino. La mezcla resulta bastante descafeinada, lo que es una verdadera lástima porque es un producto de mucho empaque.
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