sábado, 1 de octubre de 2011

ASHIBE YÛHO



Biodatos >> Nacida en la ciudad de Misawa (prefectura de Aomori) el 12 de julio de 1949, aunque no forma parte del "Grupo del 24". Debutó en el manga en 1970, con la historia "Mademoiselle Has Care" para el Betsucomi. Su manga más importante, "Bride of Deimos", basada en un argumento de Ikeda Etsuko e iniciado en 1975, fue llevado a la pantalla en 1988, siendo ella misma autora del diseño de personajes. En 1987 realiza otro gran éxito, "Dark Side Blues", basada en un argumento de Kikuchi Hideyuki, que será llevado al cine en 1994. Además, hay que citar "Crystal Dragon", "Teddy Bear", "Sign of Thunder", "The Forest Where the Demoniac Animal Lives", y un largo etc.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"DEIMOSU NO HANAYOME" IdeaIdeaIdea
("Bride of Deimos")
悪魔の花嫁
por Ashibe Yûho.
escrita por Ikeda Etsuko.
serializada en el Princess (Akita Shoten). [1976/03]
género: terror.
Una original premisa sirve de origen de una serie de acontecimientos terroríficos de lo más común, aunque realizados con una pulcritud correctísima dentro de lo que cabe. La base argumental es la lucha entre el bien (personificado por la joven, ingenua y delicada colegiala de instituto Minako) y el mal (un ser objeto de un castigo divino que ha planeado una demoníaca venganza, de esas que se sirven fríamente, llamado Deimos). El tal Deimos usa sus malévolos poderes para cercenar el carácter de allegados de Minako y destruirlos aprovechando sus pecados y sus debilidades. Minako es involuntaria testigo de la transformación de sus amigos, familiares, conocidos y compañeros de instituto y trata de salvarlos, de sí mismos al fin y al cabo, aunque suelen tener un trágico final. Interesantes también son los encuentros entre Deimos y Minako, que parecen suceder en una zona neutral donde sólo pueden parlamentar, y así establecer una especie de relación que irá evolucionando. Ashibe cumple, su estética es cuidada y formal, falta de cierta chispa pese a algunos momentos culminantes muy logrados, y sobre todo de atmósfera, algo que solamente los mangakas más personales saben imprimir. Con todo, es una serie interesante.
En 1988 Rin Tarô y Hamazaki Hirotsugu dirigirieron una versión en videoanimación con Deimos doblado por Nozawa Nachi y Minako por Shô Mayumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario