lunes, 17 de octubre de 2011

HAMADA YOSHIMI



Hamada es uno de los asalariados más comerciales del estudio Dynamic Pro. Empezó su carrera en los años 70 realizando series humorísticas para Nagai, pero en la década siguiente empezó a alcanzar una cierta popularidad adaptando al manga populares series de animación ajenas al estudio, nacionales y extranjeras, generalmente publicadas en revistas "kodomo" como Comic Bom Bom, entre las que destacan "Mutant Turtles" o "Samurai Pizza Cats". Otros trabajos: "The Adventures of Baron Hora" y "Soup Man".

"MIJIME-KUN" IdeaIdea
("Little Miserable")
ミジメくん
por Hamada Yoshimi & Dynamic Pro.
serializada en el Gekkan Shônen Magazine (Kôdansha). [197601]
género: comedia.
Poco distinguida comedieta de tres al cuarto, muy en la línea de otros héroes humorísticos creados por el estudio de Nagai que, de puro repetitivos, empezaban a cansar. En efecto, la serie reproduce sin excesiva originalidad los habituales gags con motivos genitales con los que la casa ya había empezado a surtir a las revistas juveniles desde los tiempos de "Shameless School", solo que aquí el alcance de los mismos es excesivamente primario y centrado en pinceladas infantilonas sobre el tema, que nunca van más allá del impacto inmediato y terminan por resultar hasta molestas de puro simples. Poca originalidad ejemplificada en la figura del niño protagonista, chaparro y extrovertido, que gusta de hacerse notar sin necesidad ninguna. El diseño es sencillo pero bien ajustado al tema. Curiosamente, aunque tenía todos los números para convertirse en ídolo de la chiquillería, el personaje no llegó a cuajar en la revista, de modo que, en cierta manera, se puede decir que hubo hasta justicia en su desaparición.

"JYARI ENCHÔ" IdeaIdea
("Director Jari")
ジャリ園長
por Hamada Yoshimi & Dynamic Pro.
serializada en el Bôken'Ô (Akita Shoten). [197709] [197906]
género: comedia animal.
Jari es un muchacho que ejerce de director de un Zoológico estándar, destacando en el mismo, por supuesto, los típicos mamíferos africanos y australianos. Aunque no pueden hablar, los animales parecen entender el lenguaje humano e interactúan con él y sus amigos —uno de ellos muy parecido a un chimpancé— hasta un cierto límite. Cada animal tiene sus características personales, naturalmente exageradas, por lo que en cada episodio uno de ellos protagoniza la mayor parte de los sketches, destacando especialmente una cría de hipopótamo, que es quien pone las mayores gansadas. Los gags son simpáticos pero generalmente a un nivel infantil, aunque de vez en cuando se escapa alguno realmente logrado. El protagonista, por cierto, recuerda mucho a "Mijime-kun". Estamos ante una humorada rutinaria del estudio Dynamic, con los aciertos y fallos habituales de este tipo de productos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario