domingo, 27 de noviembre de 2011

AZUKI YÛ



Biodatos >> Nació en la prefectura de Saitama el 16 de noviembre de 1951. Tras graduarse en la Universidad de Tôkyô, debuta como mangaka en 1975 para el Betsuma (con la historia "Little Yôsuke's Situation") y seguirá en el mensual durante una década antes de pasarse a las "ladies" (esencialmente, You). Durante su estancia en el Betsuma, realiza su serie más famosa, "Igano Kabamaru" (1979-82), que será llevada al cine y la TV en 1983. Para su revista hermana, el Margaret, Azuki creó un segundo éxito, "Showa Era Idiot Number One Stories!" (1985-87), que se convertirá en serie de animación esa misma época. Otras: "Oh, Yûtenji House!", "Perfect Father", "Appuppu"...
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"IGANO KABAMARU" IdeaIdeaIdeaIdea
伊賀野カバ丸

por Azuki Yû.
serializada en el Bessatsu Margaret (Shûeisha). [1980/11]
género: comedia ninja.
Originalísima serie para una revista femenina, en la que Azuki demostró que nadar contracorriente también puede dar buenos resultados. El tema puede parecer algo sobado, al menos en una revista para chavales, pero aquí tiene un tratamiento sorprendentemente fresco y rico en propuestas mixtas para agradar a todo el mundo; no siempre sabe la autora dónde frenarse a tiempo, pero en conjunto, se puede decir que ha conseguido sus objetivos, mezclando trazos masculinos y femeninos en el estilo gráfico. Aparentemente la figura central es Kabamaru, un joven ninja descendiente de una antiquísima estirpe que por vez primera viaja a la ciudad para recibir una educación moderna, y entra bajo la protección de la familia de la joven Mai, cuya abuela era un antiguo amor del abuelo de Kabamaru. El joven hace lo que puede para adaptarse a la sociedad, pero sin renunciar a su modo de vida, ejemplificado por llevar su típico traje ninja bajo el uniforme escolar; es un personaje simpático, alocado, impetuoso y lleno de vitalidad (acapara todos los kawaiis de la historia), pero también cariñoso y sensible, que tendrá que demostrar sus habilidades ninja en las numerosas aventuras que correrá junto a sus nuevos amigos. Años después el manga tuvo una exitosa continuación en el You.
En 1983 Suzuki Norifumi dirigió un film de imagen real, con Kabamaru interpretado por Kurosaki Hikaru. A finales de ese mismo año, Kohanawa Tameo, Hongô Mitsuru y Hosoya Akio dirigieron una serie de animación, con Kabamaru doblado por Akao Ryûsei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario