domingo, 11 de diciembre de 2011

HATTORI KAZUMI



Se hizo una posición en las revistas para chavales con series deportivas (béisbol, boxeo, motociclismo, artes marciales...) en publicaciones de primera línea como Shônen Magazine o Shônen Champion. También probó suerte diseñando anime, para "Young Miyamoto Musashi" en 1982. Obras: "Sepahan", "Let's Do It, Baseball Player!!", "Winds", "Harajuku Fist Group"...

"IKOUZE!! KYÛDO" IdeaIdeaIdeaIdea
("Let's Do It, Baseball Player!!")
いこうぜ!! 球人
por Hattori Kazumi.
escrita por Jinbo Shirô.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1980/10/12]
género: béisbol.
Buena muestra de serie deportiva que incide tanto en las relaciones de los personajes fuera del terreno de juego como en los propios encuentros. Jinbo demuestra su dominio del tema, sirviéndole a Hattori en bandeja una perspectiva escénica que en algunas ocasiones recuerda incluso a Adachi Mitsuru, sobre todo con la incorporación de un personaje femenino que es algo más que el típico florero secundario típico de estas series. El equipo de instituto protagonista es el "Miwa" y su meta, claro está, es el Kôshien. Pero entre los obstáculos que se interponen en su camino están las rivalidades e incluso traiciones, entre los jugadores, que crean un grave estado de tensión entre los miembros del equipo. Hattori sabe jugar con los elementos propuestos y además hace una brillante presentación estilística en los diseños de los personajes, cuyo estilo recuerda bastante al gran Ono Shinji, sin duda su modelo a imitar dentro de la misma revista. Tanto en las escenas dramáticas como en las deportivas, logra demostrar su capacidad incluso por encima de otros autores de mayor reputación en el medio.

"HARAJYUU KOBUSHI-GUMI" IdeaIdea
("Harajyuku Fist Group") 
原宿こぶし組 
por Hattori Kazumi.
serializada en el Shûkan Shônen Champion (Akita Shoten). [1987/04/03] [1988/12/09]
género: artes marciales. 
Decepcionante serie marcial que parece marcar la decadencia del autor, aunque desde el punto de vista comercial fue al revés, pues resultó ser uno de sus mayores éxitos. La historia es trillada y sencilla y se centra en los combates que deben disputar el taponil Ippei y su equipo contra institutos rivales. Nuestro pequeño protagonista tiene el típico maestro anciano, que a pesar de su avanzada edad todavía se marca unos "katas" tremendos. Gracias a sus enseñanzas, Ippei se ha convertido muy pronto en un luchador experto, aunque naturalmente todavía tiene mucho que aprender, pues cada uno de sus rivales tiene una especialidad característica que el joven debe identificar y neutralizar. Si el argumento no es nada del otro jueves, Hattori se veía obligado a dar el do de pecho en la descripción gráfica y francamente ésta deja bastante que desear, con un diseño de abocetado poco pulido y finalizado rápido y poco distinguido. Este estilo pudiera haber sido realizado a propósito por Hattori, quizá buscando una dinamización de las formas, pero lo cierto es que resulta hasta contraproducente. Apenas en algunas escenas climáticas realmente conseguidas se reconoce el talento de su autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario