sábado, 30 de noviembre de 2013

SAKAMOTO SHÛJI




Autor especializado en comedias eróticas, incluso cuando empezó su carrera en publicaciones juveniles; su primera serie importante, en 1981, es "Little Nanase S. O. S." para el Shônen King, si bien la lucha libre femenina fue su género predilecto durante esta primera época, de la que "Mighty Shizuka", de nuevo para el King, es su trabajo más representativo. Curiosamente, su serie más popular es "Let's Go, Little Shun!", para el Comic Bom Bom, que no tocaba ninguno de los temas predilectos del autor. Entre su prolífica obra, destacan "Get to Anywhere!?", "Give Me Quickly!", "Wish to Experience" y especialmente "More, More, Baby" y "Women accompanying Lonely Men".

"TOTTEMO SHIZUKA" IdeaIdea
("Mighty Shizuka")
とっても靜香
por Sakamoto Shûji.
serializada en el Shônen King (Shônengahosha). [1983/04/08]
género: lucha libre femenina.
Muestra representativa de todo un subgénero que desde la década anterior había embelesado al público infantil y juvenil como es el de las luchadoras de "wrestling" que además se dedicaban al mundo de la canción. Naturalmente esta bipolaridad está escenificada desde la óptica de la comedia y efectivamente algunos gags parecen bastante conseguidos, si bien la tónica general es la reiteración y el guiñol. Nuestra protagonista es una guapa chica bien llamada Shizuka, de aspecto físico sencillo pero atractivo, aunque de medidas algo chaparras para ser una luchadora de primera categoría; como se irá viendo, ello no es una desventaja a la hora de hacer frente a robustas y gigantescas contrincantes. Shizuka oculta su personalidad con una simpática máscara de gatita y, a simple vista, nadie diría que cantante y luchadora son la misma persona. Gráficamente el autor se luce con las anatomías femeninas, que son su punto fuerte, pero con el resto del dibujo es más bien inmaduro y plano.  

"SUPAAKURINGU! KYÔKO-CHAN" IdeaIdeaIdea
("Sparkling Little Kyôko!")
スパークリング子ちゃん
por Sakamoto Shûji.
serializada en el Shônen Magazine Special (Kôdansha). [1985/03]
género: lucha libre femenina.
Una pequeña evolución de la serie de "Mighty Shizuka" que se apoya en un dibujo más madurado y, sobre todo, en una mayor atención al elemento erótico del personaje, en la que el autor se luce todavía más tanto dentro como fuera de la lona, con una buena ración de "destapes", aunque siempre dentro de unos márgenes estrictamente juveniles. La Kyôko del título es muy parecida física y psicológicamente a Shizuka: una chica normal con un novio formal, que aprovecha sus aptitudes luchadoras para hacerse en nombre en este deporte. Entre las pocas diferencias que se cuentan entre ambos personajes, destacar que, ya desde el principio, Kyôko actúa a cara descubierta y no tiene que ocultar su verdadera identidad. Técnicamente es una versión evolucionada de la serie anterior, aunque el dibujo todavía no ha alcanzado su grado sumo de madurez y de nuevo nos encontremos con algunos momentos reiterativos que terminan haciéndose cargantes, pero en conjunto es un trabajo superior y extraña que desapareciera sin pena ni gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario