sábado, 6 de septiembre de 2014

ISHIWATA OSAMU




Biodatos >> Nacido en la prefectura de Kanagawa el 16 de mayo de 1959. Su hermano menor es el mangaka Yoshimoto Yoshitomo. Trabaja esencialmente para el Shônen Sunday y sus franquicias, de hecho su primer gran éxito es "B. B.", que se serializó en el semanario entre 1985 y 1991 y sería llevada a la animación en 1990. En las revistas para adultos, destaca su colaboración en el Manga Action; su segundo bombazo, la saga de "Odds", se ha publicado en revistas de ambas editoriales. Otros trabajos: "Ragtime Blues", "Fireball Boy", "Happy Man", "LOVe", "Passport Blue", "II-Zwei", "Melee Warrior" y una de las versiones de "Super Rider". En 1992 supervisó la animación del proyecto "Humane Society", un vehículo para la banda "Seikima II".
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"BII - BII" IdeaIdeaIdea
("B.B")
B・B
por Ishiwata Osamu & Real Comic Production.
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [1986/05/28] [1988/01/02-08] [1990/09/19]
género: boxeo.
Uno de los mayores éxitos de la revista en el género pugilístico, aunque en realidad es un producto muy inferior a otro hito del género de la casa al que más o menos venía a reemplazar, "Ganbare Genki" de Koyama Yû. Sigue la pauta de mostrar las carreras de dos boxeadores al mismo tiempo, en un intento de remozar un poco el tema, aunque este sistema ya se utilizaba a principios de la década anterior. Los protagonistas son Takagi Ryô, un luchador joven, que parece especialmente dotado para este deporte, en el que se desenvuelve con gracia y soltura, y su rival Moriyama Jin, un rubio que ha tenido peor suerte y se lo ha currado a fuerza de sangre, sudor y lágrimas. Un componente altamente dramático de su vida privada se combina con una mirada muy violenta sobre este deporte, que enfatiza la sangre y el sacrificio personal hasta el máximo soportable. Esta tendencia tiene una puesta en escena en principio algo rígida en los diseños y ligera en su representación, pero a medida que avanza la historia, el dibujo va adquiriendo mayor cuidado y el tono se agrava. En ninguna de las dos etapas llega a destacar por encima de otras muestras del género, pero en general es un producto muy compacto y de cierto interés. Por cierto, el B. B. del título hace referencia a varias iniciales que aparecen en el manga, desde "Burning Blood" a "Best Boxer".
En 1990 el tándem Dezaki Osamu-Sugino Akio realizó una película de animación para vídeo, con Inoue Kazuhiko doblando a Takagi y Hayami Shô a Moriyama

No hay comentarios:

Publicar un comentario