jueves, 25 de septiembre de 2014

TERASAWA DAISUKE




Biodatos >> Nacido el 10 de junio de 1959 en la ciudad de Kôbe (prefectura de Hyôgo). Debuta en 1985 con la historia "Ishq" e inmediatamente ficha por el Shônen Magazine. En 1987 inicia su primer bombazo, "Mister Ajikko", una serie culinaria que será su tema favorito, será convertida en serie de animación ese mismo año, y generará una secuela en 2004. A este éxito seguirán, siempre en la misma editorial, "Warashi" (1990, llevada a la televisión en 1991), "Shôta no Sushi" (1992, llevada a la televisión en 1996 y 1999), y "Kuitan" (2002, llevada a la televisión en 2006 y 2007). 

"MISUTAA AJIKKO" IdeaIdeaIdea
("Mister Ajikko")
ミスター味っ子
por Terasawa Daisuke.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1987/08/26] [1989/10/18]
género: culinaria.
Una serie simpática sobre el mundo de la cocina y las competiciones para convertirse en el mejor "chef", algo actualmente muy de moda pero ya muy sobado en Japón desde el éxito de "Nail Master Sabu Yan" de Gyû Jirô y Big Joe a principios de los 70. De todas maneras, la perspectiva de Terasawa es más limpia y agradable que la de su predecesor y tuvo un éxito todavía mayor. Ajiyoshi Noriko y su hijo Yôichi, de 12 años, son los propietarios de un pequeño establecimiento; el pequeño es un diamante en bruto como cocinero, con un gran interés por aprender, innovar, experimentar, jugar con los sabores y convertirse en el "top chef" más joven del mundo. Su talento es inmediatamente captado por un veterano maestro que va a apostar por él. El guión es muy simple, lo mejor de todo es la parte didáctica, explicada con pegadizo entusiasmo por el propio Yôichi; la parte estrictamente competitiva termina por resultar cansina. El dibujo es agradable pero un poco tosco y nunca llega a cuajar por completo. Tiene cierta gracia dentro de unos márgenes totalmente estandarizados.
En la temporada 1987-89 Imagawa Yasuhiro, Nakamura Noriyoshi, Yamaguchi Yûji, Kase Masahiro y Mouri Kazuaki realizaron una exitosa serie de animación, con Yôichi doblado por Takayama Minami

No hay comentarios:

Publicar un comentario