jueves, 2 de abril de 2015

ABE KÔJI




Autor especializado en historietas cómicas de cuatro paneles ("Little Spinning" es uno de sus trabajos más representativos) aunque también ha realizado series cómicas de formato estándar ("Little Saurus"), comedias eróticas ("Little Belle", "Pervert Promiscuous Class") e incluso deportivas ("Run, Pokebai!"). También "Stray Dog Zuck". No confundir con el cómico del mismo nombre.

"ZAURUSU-KUN" IdeaIdea
("Little Saurus")
ザウルスくん
por Abe Kôji.
serializada en el Comic Morning (Kôdansha). [1982/10/07]
género: comedia.
Una serie prácticamente desconocida en la carrera del autor. Debió tener muy pocos episodios, porque aparece apenas en los primeros números de esta revista. Es el típico manga cómico ambientado en la Prehistoria, y protagonizado por un dinosaurio con gafas, tres pelos y una cola acabada en bola negra. El humor es casi enteramente visual y juega con las anacrónicas premisas de la relación entre los homínidos de la época y los dinosaurios, en un tono que parece una parodia del film "Hace un millón de años", donde no falta la Raquel Welch de turno. Los gags son simpáticos, pero muy poquita cosa. Se nota que el autor está lleno de ideas pero aún no sabe jugar con los tiempos y planificar las escenas para hacer fluir su ritmo gráficamente hablando. Pero también sabe aprovechar algunos recursos para hacer atractiva la historia.

"HASHIRE!! POKEBAI" IdeaIdea
("Run, Pokebai!!")
走れポケバイ
por Abe Kôji.
serializada en el Gekkan 100-Ten Comic (Futabasha). [1983/02]
género: motociclismo.

Un curioso subgénero dentro de otro subgénero, dedicado a las carreras de minimotos. Este tipo de competiciones llegó a causar auténtico furor entre los chavales de la década de los 80, que no llegaban a los pedales de una motocicleta para adultos y veían frustrada su evolución deportiva. Naturalmente las revistas "kodomo" de la época se hicieron eco de esta nueva modalidad y otras muchas que surgieron. Dejando a un lado la novedad del tema, el resto del manga es absolutamente trillado en su forma y en su espíritu. Nuestro héroe, Tatsuhiko, "Tatchan" para los amigos, es un brillante piloto de unos 10-12 años de edad, que lleva siempre un par de tiritas en la nariz como signo distintivo junto a un llamativo flequillo, valiente e ingenioso, que sabe sacar partido de sus posibilidades para vencer noblemente en cada de una de sus carreras, todas ellas contra rivales que dominan una técnica concreta. El argumento es ameno desde el punto de la chiquillería, con un dibujo dinámico muy adecuado pero con un acabado aún bastante inmaduro.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario