sábado, 9 de mayo de 2015

HIROKANE KENSHI




Biodatos >> Nacido el 9 de septiembre de 1947 en Iwakuni, prefectura de Yamaguchi. En 1974, mientras trabaja en la compañía Matsushita (Panasonic) cuela en el Big Comic una historieta corta titulada "Kaze Kaoru", que significará su debut. De todos modos hubo de esperar más de cinco años para destacar en el manga. Su primera serie importante es "Hello, Hedgehog" en 1980, para el Young Magazine, que una década después será llevada al cine y a la animación, seguida de "Human Scramble" para el Big Comic Original ese mismo año, y que también será objeto de diversas adaptaciones a la pantalla. "Class Long Island Farming" iniciada en 1983 para el Morning, "Weekly Shimako" y "Starry Hotel" serán llevadas asimismo a la pantalla en años posteriores. Su esposa es la mangaka Saimon Fumi, que trabajó como asistente suyo.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"HAROO HARI NEZUMI" IdeaIdeaIdea
("Hello Hedgehog")
ハロー張りネズミ 
por Hirokane Kenshi.
serializada en el Young Magazine (Kôdansha). [1980/07/07] [1983/06/20] [1985/02/18]
género: intriga.
Un joven y sencillo detective de una pequeña agencia de investigación de Akatsuka es el protagonista de esta serie de episodios autoconclusivos. Aunque en un principio Hirokane intenta huir de los tópicos del género, jugando más las bazas del intimismo y un cierto realismo, el éxito del producto le obliga a buscar una perspectiva más comercial y unos casos más estándar. A pesar de todo, el autor parece haber logrado encontrar un punto medio entre su proyecto y las exigencias de los editores. El detective se llama Gorô pero sus amigos y allegados le apodan "Puercoespín" por su peinado. No es especialmente llamativo ni apuesto, sino más bien bajito y viste ropa sencilla. De todos modos gracias a su carácter amistoso y sincero tiene bastantes aventuras amorosas a lo largo de la serie. Para resolver sus casos hace gala de pequeños trucos, casi anécdotas, y rehúye en lo posible la violencia; ni siquiera lleva armas. Sus compañeros de la agencia tienen un rol muy secundario en las tramas, de modo que todo el peso de la investigación recae sobre él. El dibujo es cuidado y efectivo, atenuando en lo posible un guión muy estandarizado. Un producto interesante.
En 1991 Matsumoto Yasuo realizó la versión cinematográfica, con Karasawa Toshiaki interpretando a "Puercoespín" y Ogata Naoto le sustituyó en la versión televisiva, de 1996. Hay otra serie televisiva basada en el personaje, de nacionalidad taiwanesa, titulada A Spy's Tale y protagonizada por Fan Chih-Wei. En 1992 se realizó una versión de videoanimación, dirigida por Suzuki Iku y Kannan Masaaki, y con Gorô doblado por Nakahara Shigeru.  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario