miércoles, 12 de agosto de 2015

FUJISAWA TÔRU




Biodatos >> Nacido en Hokkaidô el 12 de enero de 1967. Pasa su infancia en un orfanato y se traslada a Tôkyô a los 16 años. En 1987 debuta oficialmente bajo pseudónimo en una revista para adultos, trabajo que compagina como asistente de Egawa Tatsuya. En 1989 realiza su primer trabajo "serio", "Love You" para el Shônen Magazine Fresh. Inmediatamente después ingresa en la revista de cabecera ("Charming Figure Junjô Boy") y su famosa franquicia, Young Magazine. Para ellas realiza sus mayores exitazos: "Shônan Junai Gumi", "Bad Company", "GTO" y sus secuelas, así como "Rose Hip Rose" y sus secuelas y "Kamen Teacher" y sus secuelas, en su mayoría llevadas a la pantalla en diversas ocasiones. El resto es historia.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html 

"ADESUGATA 'JUN'JOU BOY" IdeaIdeaIdea
("Charming Figure Junjô Boy")
艶姿'純'情BOY
por Fujisawa Tôru.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1989/10/18]
género: comedia. 
La primera serie del autor fue también su primera declaración de intenciones y realmente muestra su talento en desarrollar temas de adolescentes y confusiones sexuales desde una perspectiva ágil y cómica realmente divertida, donde se intenta extraer todo el jugo posible sin terminar cayendo en la sal gorda, que sería lo previsible. Se insinúa más que se muestra, no hay que olvidar que estamos en una revista juvenil, pero incluso dentro de estos márgenes, logra hacerse entender con facilidad. El título de manga es un juego de palabras intraducible, que al igual que el tema de la serie, tiene un doble sentido como la propia identidad sexual de su protagonista, "Jun", que viste como chica porque se ha criado en una familia que quiere conservar la tradición teatral familiar (los actores interpretan también los papeles femeninos) y que se ve acosado por dos chicas al mismo tiempo, la cariñosa alumna de instituto de familia acomodada, que tiene un ejército de mímicos guardaespaldas a su servicio, y la varonil y bella joven más madura de vida menos regalada. El dibujo es casi totalmente maduro, muy al servicio del estilo juvenil Kôdansha de la época, aún sin pulir del todo pero ya dejando entrever todo su potencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario