miércoles, 27 de julio de 2016

HOSOMA SHIN'ICHI




Biodatos >> Nacido en Hiroshima el 12 de abril de 1964 (?), se trata de un autor vinculado a las publicaciones juveniles de Akita Shoten desde mediados de los 80, y especialmente al guionista Kikuchi Hideyuki ("Demon World Academy", "Demon World City Hunter", "Apocalypse Fighter", "Temple of Babylon", etc.); más tarde realizó "The Samurai", "God's Battle Line Ristra Boy"...

"MAKAI TOSHI HANTAA" IdeaIdeaIdea
("Demon World City Hunter")
魔界都市ハンター
por Hosoma Shin'ichi.
escrita por Kikuchi Hideyuki.
serializada en el Shûkan Shônen Champion (Akita Shoten). [19870403] [19881209]
género: fantástico. 
La relación entre el prolífico escritor Kikuchi y el correcto dibujante Hosoma empezó a desarrollar su particular temática a partir de esta época, diversificando la utilización de personajes, estirando las tramas a todo meter y ampliando sagas de diferentes personajes para crear todo un mundo dentro del subgénero de los seres infernales con super-poderes enfrentándose constantemente entre sí para alcanzar la supremacía sobre el planeta. Este tipo de estructuras argumentales, muy dadas a los efectos pirotécnicos y a la vacuidad más estilizada, tiene aquí sin embargo un tratamiento todavía aceptable e incluso ameno, recordando en algunos aspectos a los comics super-heróicos estadounidenses. Los distintos personajes que van apareciendo en la trama, cada uno de fisonomía y especialidad muy personal y característica, lucen su presencia con eficacia unos y vigor otros, y el dibujo de Hosoma sabe puntear sus singularidades y ponerlos a luchar con bastante tino. El tratamiento gráfico es muy estándar, sin destacar nunca por ninguna particularidad en especial. Sin ser nada del otro jueves, es el producto ideal para iniciarse en este subgénero.

"MAKAI GAKUEN" IdeaIdeaIdea
("Devil World Academy")
魔界学園
por Hosoma Shin'ichi. 
escrita por Kikuchi Hideyuki. 
serializada en el Shûkan Shônen Champion (Akita Shoten). [199001300201] 
género: fantástico estudiantil. 
El éxito de "Devil World City Hunter" propició esta especie de evolución de situaciones y personajes que tuvo una mayor resonancia aún. Sin embargo, si por algo destaca esta obra es por la vistosa mejora en los dibujos de Hosoma: los diseños empiezan a rebasar los márgenes de la estandarización juvenil y en algunos momentos parece un trabajo dirigido a un público adulto, y la ambientación general también alcanza un grado sumo, con una línea artística bastante innovadora que se refleja incluso en la arquitectura del edificio escolar donde se desarrolla gran parte de la acción, y que al mismo tiempo sirve de decorado de la consabida pirotecnia visual de este subgénero, que aquí también está muy bien presentada y dosificada. Incluso el protagonista, estudiante de escuela superior, es un tanto diferente de los héroes habituales: rubio platinado, de mirada glacial, modales y educación exquisita, tono hierático y enigmático, especializado en hechizos varios para neutralizar a los entes demoníacos que se están apoderando de los cuerpos de los alumnos y docentes del instituto. Naturalmente no está solo en su empeño y lidera una facción dentro del centro. Conocida internacionalmente con el título de "Evil Men's High-School".


No hay comentarios:

Publicar un comentario