domingo, 17 de julio de 2016

SHIMAMOTO KAZUHIKO




Biodatos >> Nacido el 16 de abril de 1961 en Ikeda, Nakagawa (prefectura de Hokkaidô). Durante sus estudios en la Universidad de Osaka, debuta en un número especial de Shônen Sunday con la historia "Deadly Transfer Student" en 1982. Abandona sus estudios para serializar ese mismo proyecto, que tendrá un éxito fulminante y será llevado a la animación en 1991, confirmado un par de años después con "Fire V". En el Shônen Captain, realiza en 1989 "Nine in Adversity", que será llevada al cine en 2005. Otros trabajos llevados a la pantalla: "Blue Flame" y "Hero Company".
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"GYAKKOKYÔ NAIN" IdeaIdeaIdea
("Nine in Adversity")
逆境ナイン
por Shimamoto Kazuhiko.
serializada en el Gekkan Shônen Captain (Tokuma Shoten). [1989/11/18]
género: béisbol.
Quizá sea este uno de los mayores pastiches beisboleros de la historia del manga, mezclando los grandes del subgénero de los años 70, donde observamos sobre todo influencias de los legendarios Mizushima y Nakajima (el primero en el tratamiento de los tiempos muertos, y el segundo en el enfatismo de las escenas más espectaculares) y adaptándolos a las nuevas tendencias estilísticas de los años 90 con resultados curiosos, pero desiguales. Gran flexibilidad de figuras, acentuadas con un trazo fino y maduro, que juega con los diferentes diseños de los personajes, aunque no siempre con acierto. Por otro lado, argumentalmente volvemos a los héroes masculinos de cuerpo atlético y carácter noble, aunque aquí no tan unidimensionales como parece a simple vista, y a los habituales "lances" previos de ambas escuadras, e incluso ocasionalmente nos permitimos algunas elipsis. En todo momento se observa que el conjunto no acaba de cuajar, como si las estructuras narrativas de los diferentes estilos se dieran acusados codazos entre sí, pero se le reconoce el acierto de haber planteado un novedoso punto de partida.
En 2005 se realizó un film de imagen real, dirigido por Hasumi Ei'ichirô, y protagonizado por Tamayama Tetsuji como Fukutsu Tôshi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario