domingo, 14 de mayo de 2017

SHIMIZU TOSHIMITSU




Biodatos >> Nacido el Tôkyô el 3 de diciembre de 1959. Abandona la universidad de Meiji para dedicarse al manga, debutando en el mensual Shônen Magazine en 1984 con la historia "Return from Space". Su mayor éxito es "Blue Sky Girl Squad", publicado en 1991 en el Shônen Captain y llevado a la animación a partir de 1994. Otros trabajos: "Hanazono Try", "Eagle Driver", "Eridanus Za - Z", "Prowling Devil", "MAICO2010" y en un ámbito más picarón, "Bin Bin Eyes", "My Mrs. Utako", "U-Ta-Hi-Me" y "Rei Rei", llevada a la animación en 1994. También ha realizado una adaptación de la serie "Giant Gorg".
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"IIGURU DORAIBAA" IdeaIdea
("Eagle Driver")
イーグルドライバー
por Shimizu Toshimitsu.
serializada en el Gekkan Shônen Captain (Tokuma Shoten). [19891118]
género: bélica aviación. 
Tcc. "The Eagle Drivers". Estandarizado producto sobre un equipo de pilotos de caza que realiza misiones de vigilancia y control del espacio aéreo japonés. Destaca especialmente un joven trío capitaneado por el valiente y temerario Hiyama, mientras que otra bella piloto del grupo es su novia. El argumento no propone nada especialmente reseñable, mezclando los tensos momentos de acrobacias aéreas con el consabido kawaii de las escenas en tierra. Su punto fuerte son los diseños aeronáuticos, que se adueñan de las páginas con rapidez y que el autor sabe plantear para que resulten enormemente atractivos, jugando con ángulos de cámara y girando las viñetas para aprovechar las tomas panorámicas. Los diseños, simpáticos y limpios, son típicamente del estilo Tokuma, eficaces en los primeros planos, y faltos de agarre en los planos medios, que el autor trata de parchear con bastante habilidad dentro de lo que cabe. El conjunto es agradable pero nada más. En el fondo, la serie no es más que un esquemático boceto de futuros proyectos del autor, más ambiciosos y más vistosos.

"AOZORA SHÔJO-TAI" IdeaIdea
("Blue Sky Girl Squad")
青空少女隊
por Shimizu Toshimitsu.
serializada en el Gekkan Shônen Captain (Tokuma Shoten). [199205]
género: comedia aviación. 
Todos los defectos de "Eagle Driver", que no eran pocos, están en esta misma obra, solo que aumentados y desarrollados para que sean todavía más fastidiosos; francamente no veo mejora alguna en este producto, así que no acabo de entender que estemos ante uno de los trabajos más populares del autor. La acción se sitúa en un complejo aéreo de las fuerzas de autodefensa del país, donde entrenan a la élite de los pilotos de caza, que resultan ser cuatro chicas guapas y pizpiretas llamadas Miyuki, Arisa, Sakura y Yôko. A este grupo, a las órdenes del capitán Konishi, se incorpora el joven mecánico Takuya, que va a ser testigo directo del duro adiestramiento de las chicas y además su presencia será desencadenante de algunas de las tramas. En esta ocasión Shimizu prefirió centrarse en el aspecto cómico de los personajes, desarrollando una serie de guiones tan inocuos como faltos de garra.
En la temporada 1994-96, Moriyama Yûji dirigió una serie de videoanimación con las voces de Miki Shin'ichirô, Hisakawa Aya, Inoue Kikuko, Orikasa Ai y Nogami Yukana.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario