domingo, 12 de agosto de 2018

AMAMIYA JUN

 


 

Tcc. AMAMIYA JUNKO



Tcc. AKASHI TADASHI




Biodatos >>  Nacido en la ciudad de Chiba el 12 de enero de 1945. Tras graduarse en Cinematografía, debuta en el Garo en 1979. Como Akashi Tadashi, firma en el Shônen Jump "You Did It, Naoki!" y algunos trabajos esporádicos para el Hobby's Jump, pero casi todo el grueso de su producción es de ámbito erótico. Sus obras más famosas son "Puttsun Make Love", serializada en el Comic Burger y llevada a la animación en 1987, y la saga de "Pervert Female Teacher". Otros trabajos: "Bite Angel", "Silver Ball Angel", "Saki's Lips", "Venus Shoes", "Shocking Boy", "Natural Color Boy", "Love Is a Miracle!", "Paradise Sister" y como Amamiya Junko, "Erotic King".

"YATTAZE! NAOKI" IdeaIdea
("You Did It, Naoki!")
やったぜ!ナオキ
por Akashi Tadashi.
serializada en el Gekkan Shônen Jump (Shûeisha). [198306]
género: comedia deportiva.
Somera tontería para chavales, estamos ante un producto enteramente paródico que parte de una premisa nada original: la del chaval de instituto que se atreve con todos los deportes. Simplemente se trata de una vuelta de tuerca a obras mucho más importantes como las de Chiba Tetsuya, por ejemplo. Nuestro protagonista, el Naoki del título, es un chavalín que parece un negado para todo, pero al que no le falta ilusión ni ambición, ni sobre todo competitividad para demostrar su valía; el problema es que no basta con estas características para triunfar en la vida, así que su fracaso deportivo es también evidente. Su compañera de clase y novia más o menos formal, Emiko, sí que tiene el talento deportivo que le falta a Naoki, pero por la razón que sea se siente atraída por él. Naturalmente no falta el tercer vértice de la historia, Shinsuke, que al igual que Emiko, por la que rivaliza contra Naoki, también es un brillante deportista del instituto, pero que tiene un carácter malvado y egoista que ella detesta. Si el guión es tipicorro y falto de sorpresa, con unos gags infantilones y planos, el dibujo es simplón y poco cuidado, más adecuado para una revista "kodomo". Olvidable.  

"HENTAI JOKYÔSHI" IdeaIdeaIdea
("Pervert Female Teacher")
変態女教師
por Amamiya Jun.
serializada en el Lemon People (Amatoriasha). [198504]
género: erótica.
Inicio de uno de los personajes más populares de Amamiya, que a lo largo de su publicación generaría varias secuelas. Su protagonista es una atractiva profesora de instituto, que bajo una apariencia formal de mujer discreta y fría, por dentro es toda una ninfómana manipuladora ávida de sexo con cualquiera que se le ponga por delante, incluyendo, por supuesto, a sus jóvenes y virginales alumnos y alumnas. Recuerda un poco a Morgan Fairchild en su época dorada de culebrones televisivos. Pero nuestra insaciable protagonista no se conforma con practicar el sexo con sus víctimas, también goza rebajándolas dentro y fuera de la cama, en un humillante y maquiavélico juego de roles cada vez más enrevesado. Por si las características del personaje no dieran ya suficiente juego, el autor va proponiendo variaciones sádicas, fetichistas, etc., que poco a poco van a ir convirtiéndose en su marca de fábrica. Los diseños son casi más propios de una revista juvenil femenina, lo que sin duda proporciona más morbo aún a sus aventuras. Subtitulada internacionalmente "The Abnormal Schoolmistress". 

"ONNA NO EN NI SAKU HANA WA..." IdeaIdea
("The Flowers That Bloom in the Woman's Garden...")
女の園に咲く花は…
por Amamiya Jun.
serializada en el Manga Hunter (Amatoriasha). [198505]
género: erótica.
Secuela de la saga de "The Abnormal Schoolmistress". El autor parece querer huir de la reiteración introduciendo elementos cada vez más pasados de rosca en la trama, incluyendo por ejemplo transexuales, pero en lugar de aprovechar estas situaciones para plantear escenas más audaces, todo se queda como suele ser habitual en las primeras capas, por lo que por ejemplo las secuencias estrictamente sexuales se quedan en nada, y lo que es peor, su planteamento es tan plano que todo resulta acartonado, fastidiándose incluso los prolegómenos de unas escenas que ya ni nos hacemos ilusiones de poder presenciar. Todo ello provoca que el conjunto pierda muchos enteros y acabe en agua de borrajas. Además, el juego manipulador de las primeras entregas de la serie, en el que los jovencitos protagonistas se veían envueltos en una serie de tramas que terminaban sobrepasándolos, y que era uno de sus mayores activos, queda ahora un tanto marginado. 
 
"KOI HA MIRAKURU!" IdeaIdeaIdea
("Love Is a Miracle!")
恋はミラクル!
por Amamiya Jun.
serializada en el Gekkan Animal House (Hakusensha). [199010]
género: comedia erótica.
Una de las muchas series que realizó Amamiya para las revistas "mainstream" adaptando y suavizando bastante sus premisas eróticas hasta dejarlas casi a nivel inocuo. La que nos ocupa tuvo bastante éxito en el mensual, quizás porque entró en el momento exacto en que éste dejó de ser una publicación juvenil para cambiar su objetivo hacia los adultos jóvenes. El autor propone muchas situaciones eróticas que finalmente se quedan en nada, dejando un poco colgado al lector, lo que podría decepcionar a los aficionados al Amamiya de su etapa World Comics, pero hay que reconocer que su dibujo está bastante mejorado y los argumentos son simpáticos y agradables de seguir si uno no es excesivamente exigente. Narra las anécdotas de una parejita de instituto, ella una chica de muy buen ver pero con la cabeza bastante amueblada que no está para tonterías y él un típico "salido" muy gandul que siempre está pensando en el sexo y en intentar aprovechar cualquier ocasión para manosear mozas. Ambos se ven envueltos en historias cómicas poco desarrolladas con suaves toques de erotismo ligero en las que intervienen compañeros y sobre todo compañeras de clase. 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario