domingo, 2 de septiembre de 2018

KASE ATSUSHI




Biodatos >> Nacido en la ciudad de Narita (prefectura de Chiba) en 1964. En 1990 debuta en el Shônen Magazine con la serie "Chameleon" (1990-2000), que se convierte en su mayor éxito y será llevado a la pantalla en diversas ocasiones. Otros trabajos (siempre para la misma revista): "Polycoman", "Jigoro Jigorô", "Zero Sen", etc.

"KAMEREON" IdeaIdea
("Chameleon")
カメレオン
por Kase Atsushi.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1992/10/28]
género: comedia intriga. 
Eisaku es un alumno de escuela superior, con fama de pendenciero, que ha sido trasladado a un nuevo centro escolar. Más bien bajito, sencillo y poco agraciado, podría pasar por personaje secundario de cualquier serie. No es tampoco especialmente valiente ni domina ninguna técnica de lucha, aunque parece que siempre tiene la suerte de cara e intenta aprovecharse las ocasiones que se le brindan, pues su único interés son las chicas del instituto. Casi contra todo pronóstico el personaje cayó muy bien entre los lectores del semanario y se mantuvo diez años en los cuales fueron apareciendo nuevos personajes que iban desarrollando las historias. Aunque ocasionalmente consiga algunos planos bastante correctos, y se acompañe de un buen equipo de asistentes que le mejoran mucho los dibujos, Kase es un artista muy plano, tanto en lo que se refiere a la composión de las viñetas, como en los diseños de los personajes y las figuras, especialmente las escenas movidas, evidenciando una falta de madurez que malogra todos los momentos.
En 1992 Yotsuji Takao, Hashimoto Mitsuo y Ochi Shinji iniciaron una saga de animación para vídeo que se mantuvo 4 años, con Eisaku doblado por Nanba Kei'ichi. En 1996 Matsui Noboru dirigió una película de vídeo de imagen real, con Tsukitei Hôsei como Eisaku.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario