miércoles, 12 de septiembre de 2018

MIURA HIROKO





Biodatos >>  Nacida un 10 de diciembre en la ciudad de Hyûga (prefectura de Miyazaki), tras graduarse en la escuela superior se muda a Tôkyô con la esperanza de convertirse en mangaka, debutando en el mensual Ciào en 1977 con la historia "First Season", revista con la que publicará durante 10 años antes de independizarse. Su mayor éxito, "Mask of Love", será llevado a la TV en 1999. Otras obras: "Feel Virgin", "Billy Note", "The Friends Up the Hill", "Colorful Shower", "Kept by the Spanish Billionaire", etc.  

"OTOME KIBUN" IdeaIdea
("Feel Virgin")
おとめ気分
por Miura Hiroko.
serializada en el Ciâo (Shôgakukan). [198212]
género: drama danza. 
Este es uno de los varios mangas que hizo Miura cuando todavía no había depurado su talento artístico, así que tanto el dibujo como el guión están un poco verdes. La historia es tan sencilla como vieja: Miki, una estudiante de Primer Grado de escuela superior, está enamorada de Tatsuhiko, un chico al que conoce desde niños porque es del barrio, y para estar junto a él el máximo tiempo posible, se apunta a sus mismas actividades escolares y extraescolares. Una de ellas es la danza, y aunque no parece muy dotada para esta rama artística, Miki soporta las duras lecciones de una reputada profesora del centro. Se da la circunstancia de que por esta época unos cazatalentos norteamericanos buscan candidatos para un musical de Broadway y Miki parece tener posibilidades de estar entre los escogidos. Mientras todo esto va avanzando, aparecerán en la historia romances y rupturas entre los estudiantes de danza y también algunas anécdotas humorísticas protagonizadas por Miki. A pesar de estos momentos graciosos, la historia parece un poco desangelada y algunos momentos parecen hasta aburridos y todo. La autora todavía no había llegado a la madurez dramática de una década después (Santxe). 

"BIRII NOOTO" IdeaIdeaIdea
("Billy Note")
美里ノート

por Miura Hiroko.
serializada en el Ciâo (Shôgakukan). [198608]
género: comedia.
Misato, apodado "Billy" por su aspecto casi caucasiano, y la simpática Makoto son dos amigos y compañeros de clase de Secundaria, y también son dos de los integrantes de un pequeño grupo de amigos. Después de ausentarse durante tres años, "Billy" vuelve al instituto con una imagen bastante cambiada, ahora un chaval apasionado de las motocicletas, las chicas y el "rock". Además, al poco tiempo de su llegada, una alumna universitaria se presenta en el instituto y ante el asombro general, le entrega a "Billy" un bebé que se le parece mucho, informándole de que él es el padre de la criatura y que a partir de ahora deberá responsabilizarse de él. Makoto, que es una buena chica, se ofrece a ayudarles en la medida de sus posibilidades. La premisa de esta comedia romántica es bastante interesante además de original, y podría dar bastante juego en manos de cualquier autora lo suficientemente competente, pero Miura parece quedarse casi siempre en la superficie. Lo que sí hay que destacar es que se nota una aceptable mejoría en los diseños y en el dibujo general. Por cierto, el título de esta exitosa serie es un juego de palabras que parte del equívoco del nombre del protagonista.  

"KARAFURU SHYAWAA" IdeaIdeaIdea
("Colorful Shower")
からふるシャワー

por Miura Hiroko.
serializada en el Ciâo (Shôgakukan). [198810]
género: drama.
A medida que se fue afianzando su posición en la revista, Miura fue componiendo historias cada vez más interesantes, al tiempo que perfeccionaba sus diseños. Este estado de gracia empezó a culminar en esta época con productos cada vez más ambiciosos como esta serie sobre la amistad entre una buena chica de instituto, Tomogawa Ruri, y una popular actriz juvenil de dramáticos televisivos de gran éxito en el momento, Kozue, relación en la que aparece el tercer vértice que representa el apuesto y sensible estudiante Shindô. Cuando está en la cúspide de su carrera, Kozue descubre que tiene una enfermedad en fase terminal completamente inexorable, dejando perplejos a sus "fans". A pesar de padecer una etapa de deterioro, Kozue se muestra animosa con todos y dará una lección de humildad y fuerza a todos cuantos la rodean, incluyendo por supuesto a Ruri. La autora está planteando ahora temas más adultos y argumentos más atractivos —se hace evidente que ya estaba tanteando su paso a las revistas para "ladies"— y además sabe puntear las escenas dramáticas con algunos "kawaii" bien colocados que no perjudican la trama.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario