jueves, 20 de septiembre de 2018

NAGAKUBO TAKAKAZU




Biodatos >> Nacido en la ciudad de Yokohama (prefectura de Kanagawa) el 22 de junio de 1960. Debuta en 1984 con "Lending Hero Rentaman" dentro de un número especial del Daibôken de Asahi-Sonorama, y desde entonces se ha especializado en historias de terror en revistas para chavalas como el Halloween (de la misma editorial), el Suspiria o el Mystery Bonita. Precisamente en el Halloween surgió en 1986 su saga más famosa, "Carla Mau!", llevada a la pantalla en un par de ocasiones. Otras obras: "Nagakubo Strange Stories", "Nagakubo Strange Story Horrible Ears Bag", "Occult Girl Little Jigoku", "Wakasa Demon War Kurikara Monmon", etc. También tiene una fructífera carrera como guionista de otros mangakas, entre los que destaca Masuda Tsuyoshi, para el que escribió "Mishakuji-Otoshi".

"HENGEN YAIMA TAKÔ - KARURA-MAU!" IdeaIdea
("Magical Devil's Night - Carla Mau!")  
変幻退魔夜行 カルラ舞う!   
por Nagakubo Takakazu. 
serializada en el Gekkan Halloween (Asahi-Sonorama). [1987/01] 
género: terror. 
Tras el éxito de "Eko Eko Azarak" de Koga en el Shônen Champion, estaba cantado que el Halloween acabaría sacando una serie parecida... el problema es que Nagakubo carece completamente del talento de Koga, no sólo en lo que se refiere a su cuidado y documentadísimo apartado gráfico, sino ya simplemente a la hora de desarrollar un guión medianamente potable. Sus protagonistas son una pareja de típicas cazafantasmas colegialas de instituto, la morena Shôko y la rubia Mariko, que tienen un talento especial para detectar entes fantasmales en todo tipo de edificios, donde no pueden faltar, claro está, los centros escolares, que al parecer son caldo de cultivo para estos seres espectrales, siempre ávidos de apoderarse de la voluntad de estudiantes malvados. Los episodios están divididos en capítulos, lo que libera a los argumentos del encorsetamiento propio de las historias cortas, y podría ayudar a desarrollar los personajes, pero la torpeza del autor impide este planteamiento. El diseño general es inmaduro y esto se hace todavía más evidente en las escenas de acción, que están planificadas de una manera muy torpe.
En 1989 Ishiyama Takaaki e Iguchi Chûichi realizaron una película de animación con las voces de Tsuru Hiromi y Yamamoto Yuriko como las protagonistas, que tuvo una secuela para vídeo al año siguiente, con el mismo equipo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario