martes, 9 de octubre de 2018

TAMAKOSHI HIROYUKI




Biodatos >> Nace el 1 de septiembre de 1970 en la prefectura de Ôsaka. Tras graduarse en una escuela de animación, queda finalista en un concurso de autores noveles de Kôdansha con la historia "Let's Go to a Part Time Job", que inmediatamente le firma un contrato con el Shônen Magazine, debutando en la revista en 1991 con la exitosa serie "Boys Be..." que tendrá numerosas secuelas y será llevada a la pantalla en un par de ocasiones. Otras series: "Gacha Gacha", "Do You, Paradise!?", "Sorry, Mrs. Maria", "Qué Será Será", "Demon's Sanana", etc. 
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"BOOIZU BII... - SHIN REN'AI HAKUSHO-" IdeaIdeaIdea
("Boys Be... - New White Paper Romance-")
BOYS BE…〜新恋愛白書〜
por Tamakoshi Hiroyuki.
escrita por Itabashi Masahiro.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1992/10/28]
género: comedia romántica. 
Inicio de una de las sagas más exitosas de la temporada y por la que todo el mundo conoce a su autor. Tiene a su favor un formato novedoso, y un dibujo correcto y simpático, muy acorde con el espíritu de la época. Básicamente es una serie de episodios autoconclusivos con historias y personajes diferentes en cada uno, que narran una historia romántica —algunas veces anecdótica, otras más grave— entre chicos y chicas de instituto. Prácticamente es una modernización de la vieja fórmula "chico encuentra chica, chico pierde chica, chico recupera chica", aunque no siempre sigue estas pautas. Los autores juegan a dos bazas, por un lado buscan atraer al público femenino con argumentos propios de revistas "shôjo", pero al mismo tiempo introducen subrepticiamente situaciones pícaras que hagan otro tanto con los lectores masculinos, en una operación de precisión casi quirúrgica. La fórmula funcionó tan bien que a su término, surgieron un montón de series similares, por otros y por los mismos autores. Es un producto a tener en cuenta pese a sus carencias, que también las tiene. 
En el año 2000 Murao Kôzô dirigió un largometraje para vídeo, titulado "Boys Be... Alive -Try Again-" protagonizado por Sakai Ayana, y al mismo tiempo Shimoda Masami y Takeda Itsuko realizaron una serie de animación basada en el manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario