sábado, 15 de diciembre de 2018

WATANABE JUN




Biodatos >>  Nace el 10 de diciembre de 1968 en la ciudad de Machida, Tôkyô. En 1988 empieza a ejercer de asistente de Harold Sakuishi, que siendo un año más joven que él ya era un reputado historietista de publicaciones Kôdansha. Esta circunstancia lo anima a presentarse a un concurso de jóvenes talentos de la editorial y queda vencedor; su trabajo es publicado en un número especial del Young Magazine, que le publica su primera serie en 1990, "Emblem Take 2", escrita por Kiuchi Kazumasa, que se convertirá en un éxito que durará 14 años y será llevada a la animación a partir de 1993. También significa el inicio de una relación de más de 25 años con la revista. Otras obras: "RRR", "Montage" (llevada a la TV en 2016), "Kudan no Gatoshi"...

"DAIMON (ENBUREMU) TEIKU TSUU"  IdeaIdea
("Emblem Take 2")
代紋TAKE2
por Watanabe Jun.
escrita por Kiuchi Kazumasa.
serializada en el Shûkan Young Magazine (Kôdansha). [1990/10/08] [1992/06/01] 
género: yakuza.
En esta curiosa serie de mafiosos con unos mínimos toques de ciencia-ficción, se nos narran las desventuras de un pistolero llamado Jôji, al que la vida le ha dado una segunda oportunidad después de ser asesinado, produciéndose en ese mismo momento un típico "eclipse en el tiempo" que lo devuelve a su juventud 20 años antes, pero con la experiencia acumulada de su madurez en el mundo del hampa. Ahora Jôji puede volver a ingresar en la "yakuza" y tratar de no cometer los mismos errores que acabaron precipitando su final. Con esta premisa tan curiosa y típicamente japonesa se inicia una de las series más longevas del género. Si su argumento es novedoso, el desarrollo no parece aprovechar las posibilidades brindadas y terminamos asistiendo a los habituales encargos y venganzas de los matones de los diferentes bandos en pugna. Los dibujos de Watanabe son típicamente primerizos y con los habituales errores e indecisiones que los caracterizan. Se nota una intención de hacer un trabajo decente, eso sí.
En la temporada 1993-95 Imasawa Tetsuo, Shimizu Junji y Motohashi Hideaki realizaron una miniserie de animación para vídeo, con Jôji doblado por Morikawa Toshiyuki.



No hay comentarios:

Publicar un comentario