miércoles, 26 de octubre de 2022

MORI KURIMARU


 

Biodatos >> Nace en la prefectura de Kagoshima, aunque se cría en la de Shizuoka. Tras finalizar sus estudios universitarios, debuta oficialmente en el manga con la serie "Hydrangea Song" en un número especial del Big Comic Original en 1990, que a su vez será su mayor éxito y se publicará durante unos 20 años, además de generar una serie de animación en 2004. Otros trabajos: "Mofumofu" y "Hey, Kurinosuke". 

"AJISAI NO UTA" IdeaIdeaIdea 
("Hydrangea Song")
あじさいの唄
por Mori Kurimaru.
serializada en el Big Comic Original (Shôgakukan). [19930205].
género: comedia.

Esta serie recuerda un poco el tono de "Vagrant Cloud" que, casualmente, se publicaba al mismo tiempo en la misma revista y también se mantuvo muchos años en ella, aunque naturalmente lleva otros derroteros. Está ambientada en el periodo Edo y narra las experiencias del pequeño Kuritarô, hijo de un ex maestro de katana que ha enviudado y ha abandonado el oficio para dedicarse a trabajos más mundanos; es un hombre muy reservado, aunque afable, que se esfuerza por cuidar a su hijo lo mejor que sabe. Ambos recuerdan constantemente a la madre de Kuritarô, un personaje que suele aparecerse en "flashbacks" y cuya principal afición eran las hortensias, de ahí el título de la serie. Les acompaña Kurinosuke, un perrito simpático y animoso, algo travieso, que parece entender lo que le dicen. Los relatos plantean el día a día de la familia y sus allegados, sempre en un formato nostálgico, cercano y sencillo, tanto como el propio dibujo con el que están plasmados. No es una gran serie, pero tiene elementos muy atractivos con los que el dibujante sabe jugar con bastante habilidad.  
En 2004 Toyama Sô y Baba Toshiko realizaron una miniserie de animación para vídeo, con Miyatani Keita y Kanie Keizô como Kuritarô y su padre respectivamente.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario