martes, 4 de agosto de 2009

IKEUCHI SEI'ICHI





Biodatos >> Nacido el 3 de abril de 1947 en la ciudad de Tsuru (prefectura de Yamanasi). Tras ejercer de asistente de Shirato Sanpei, debuta oficialmente en 1967 con la historia “Devil Boat” para el Bessatsu Shônen Magazine. Pronto se especializará en el dibujo de animales salvajes y también en las series de terror. A partir de 1983 se centra en el género del golf, que es el que le ha dado la fama. Trabajos destacados: “World of Death”, “Brother Tiger”, “Top Professional Enrollment Series”, “Ace of Storm”, “Survival Kotô”, “Girl Spirit”, “Golf Life”, “The Strongest Golf”, “The Expert Society's True Secret of the Open Golf Manga”, “Pro Golfer Crow Tour”, “Toast for Golf!!”, y muchas más, sobre todo del dichoso golf.

"HOERO! DAI'Ô" IdeaIdeaIdea
("Bark, Great King!")
ほえろ!大王 
por Ikeuchi Sei'ichi.
serializada en el Manga'Ô (Akita Shoten). [1968/10]
Género: aventuras.
Aunque pasó como un suspiro, nos encontramos ante un producto que ya evidencia la calidad y ambición de su autor, su interés por los animales salvajes y, por supuesto, la honda huella que le dejó su maestro, Shirato. A pesar de que aparentemente se trata de un trabajo dirigido a un público infantil-juvenil —esto queda bien patente en la representación gráfica de los dos niños protagonistas, Hiro y Chiyo— la historia no escatima en escenas truculentas, con marabuntas de hormigas carnívoras que se zampan a un oso y a su cazador profesional dejándolos en los huesos prácticamente en segundos, y sangrientas, como las del malvado tigre que se enfrenta a Dai'ô, el fiel e inteligente perro que protege a toda costa a Hiro y Chiyo, perdidos en la jungla. La planificación de estas escenas se resuelve buscando a partes iguales la espectacularidad y el realismo en la medida de lo posible y con un tratamiento gráfico áspero y seco, que confiere a esta miniserie un interés adicional. Aunque el dibujo todavía no está totalmente maduro, y en algunas ocasiones muestra falta de pulido —recordemos que Ikeuchi apenas había debutado el año anterior— ya deja ver todo su potencial.   

“HAKUSHOKU CHITAI” IdeaIdeaIdeaIdea
(“White Area”)
白色地帯
por Ikeuchi Sei'ichi.
asistentes: Tsumura M., Shimura Y .
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakugan). [1969/05/11]
Género: aventuras

Una rareza en la carrera de Ikeuchi, creo que no ha sido ni editada en recopilatorio. Se trata de una aventura muy minimalista, situada en las montañas del Este de la Taiga Siberiana (o eso me parece) donde sus dos protagonistas, un chaval armado con un rifle y un fugitivo, se enfrentan a los varios peligros que les brinda la naturaleza, desde el frío siberiano hasta un hambriento tigre (siberiano también), encuentro éste último que el autor aprovecha para chulearnos su destreza en el dibujo de animales en acción. La estética narrativa utilizada, siguiendo quizás la pauta de la historia, es también muy fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario