martes, 4 de agosto de 2009

KURAKANE SHÔSUKE



Biodatos >> Nacido en la ciudad de Kofu (prefectura de Yamanashi) el 13 de febrero de 1914, y fallecido el 25 de agosto de 1973. Su verdadero nombre de pila era Torao. Muy habitual en revistas para niñas en la década de los 50 como Shôjo o Shôjo Book, sus dos series más famosas son "Daughter Den Den" y "Princess Anmitsu", que fueron llevadas al cine en varias ocasiones esa misma época, y posteriormente a la televisión en la década de los 80. "Princess Anmitsu" tuvo también su versión animada en los 80 y dos especiales televisivos en 2008-09. Otros comics: "Daughter Pikadon", "Three Curious Musketeers", "Little Bench", "Texas Hit Help", "Little Detective Dori Bean"...

''ANMITSU HIME'' IdeaIdeaIdea
(''Princess Sugar'')
あんみつ姫
por Kurakane Shôsuke.
serializada en el Shôjo (Kôbunsha). [1954]
género: comedia.

La serie estrella del mensual estrella para chavalas de la época era esta historieta infantil de aventuras protagonizada por una niña princesa y dos de sus súbditos, también niños, uno rapado al 1 y otro con el antiguo corte de pelo, que le hacen de guardaespaldas. La princesita, que lleva siempre el típico kimono y sombrilla y maquillaje pálido como la harina, vive en un apartado reino que parece anclado en la época feudal ajeno a los adelantos de la Era Moderna, pero a nuestra protagonista siempre la vemos a bordo de lanchas, helicópteros o submarinos. En el manga priman ante todo las persecuciones, con un humor más bien de golpe y porrazo y con unos argumentos que no se distinguen precisamente por su pulido, cuyo único aliciente es su desarrollo a velocidad vertiginosa. El dibujo es simpático pero demasiado lineal.
Esta es la serie más exitosa del autor, con dos películas de 1954, dirigidas por Nakaki Shigeo y con Yukimura Izumi; una serie de TV de 1958, con Nakahara Misao; otra película de 1960, dirigida por Ôsone Tatsuo y con Wanibuchi Haruko; otra serie de 1983 con Koizumi Kyôko; una serie de animación de 1986 y finalmente especiales televisivos desde 2008, con Inoue Mao como Anmitsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario