martes, 4 de agosto de 2009

KURUMI YUKIMORI



Biodatos >> Nacido en 1929, debuta a mediados de los años 50. Especializado en el género histórico y habitual en revistas de gran calibre (Shônen Magazine, Shônen King, etc. en los años 60 y Manga Times, Manga Goraku, Manga Hot, Men's Comic, etc. en los 70). Entre sus obras destacan "The Training of Buddha", "The Battle of Japan", "Cruel Sword Story", "One Samurai", "Raw Neck Ghost Castle", "Rain and Storm", etc.

''SENGOKU NINPÔCHÔ'' IdeaIdeaIdea
(''Ninja Martial Arts Register in the Warring States Period'')
戦国忍法帳
por Kurumi Yukimori.
escrita por Sasaki Mamoru.
serializada en el Shûkan Shônen King (Shônengahôsha). [19631124]
género: ninjas

Una nueva versión de la famosa historia que ha tenido otras adaptaciones en manga para todos los gustos. La presente está basada en un serial radiofónico del posteriormente famoso guionista cinematográfico Sasaki (1936-2006) que por entonces se emitía con gran éxito por la TBS. En esta versión el general Nobunaga es el objetivo de un grupo de ninjas entre los que destaca, por su nobleza, el joven "abrigado" Shiki Jôtarô, que trabará amistad con el valiente y fiel lugarteniente de Nobunaga, Tôkichirô. Jôtarô detesta los sucios trucos de sus compañeros y su aparente falta de honestidad y por otro lado admira la nobleza de su contrincante, lo que le va a llevar a su enfrentamiento con sus propios camaradas y a terminar por tomar parte por la causa del general. De nuevo asistiremos a un repertorio de "trucos ninja" y a singulares enfrentamientos a katana. El tratamiento es bastante lineal con ciertos momentos de inspiración en las secuenciaciones de los mismos.

"YÔFU GINBA SAMI" IdeaIdeaIdea
("The Woman with the Silver Scissors")
妖婦銀ばさみ
por Kurumi Yukimori. 
serializada en el Bessatsu Shûkan Manga Times (Hôbunsha). [19750204]   
género: intriga.  
Interesante "thriller" sobre una "mujer vengadora" que se toma la justicia por su mano cuando se produce algún asesinato en la ciudad y el culpable campa por sus respetos. Aunque hay elementos de violencia y sexo en sus páginas, no es el típico producto del ramo con protagonista luciendo el palmito y al mismo tiempo demostrando sus habilidades en artes marciales, sino un personaje más bien sombrío y serio, nada simpático, además de expresarse con pocas palabras. Pero si en algo destaca visualmente sobre sus rivales, es en que para llevar a cabo sus "ejecuciones", nuestra vengadora usa unas domésticas tijeras de costura, que puede hacer servir de puñal o cuchillo si es menester. Sólo por este detalle ya es una figura más que interesante para este particular subgénero. Sus casos suelen ocupar varios arcos con diversos capítulos, y en ellos vemos cómo nuestra protagonista se dedica a acechar a su presa y finalmente termina enfrentándosele cara a cara con sus famosas tijeras. Kurumi propone un tono general casi solemne e inexpresivo del ambiente nocturno de la gran ciudad, jugando hábilmente con las sombras. Sus diseños, especialmente las figuras, tienen una cierta desproporción que pone de relieve que estamos ante un dibujante muy personal. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario