martes, 4 de agosto de 2009

TSUKASA KEI



Biodatos >> Nacido en la ciudad de Kuroiso (prefectura de Tochigi) el 23 de junio de 1950. Debuta en 1971 en el Manga Goraku y poco después se especializará en el subgénero del juego para revistas de adultos como el Manga Magazine y el Manga Action. Su personalidad se afianzará en 1979 con su serie “Beloved Wife” (para el Manga Goraku). Otras series: “Legend of the Saint Horse”, “Youth of the Sparrow Demon”, “The Chaser”, “Hit and Miss”, “Hoodlum Jeronimo”, “The Youth of Ryoma Sakamoto”, “Legend of the Dragon”, “Fighting Fist of Loyal Retainer”, “Samurai Fist”, “Dream Road”, “Legend of Blue Cloud”, “Crowd Ambition”, “Ryô's Sea”...

''AIZU OTOKO UTA'' IdeaIdeaIdea
(''Ballad of the Man of Aizu'')
会津おとこ賦
por Tsukasa Kei.
escrita por Hara Makio.
serializada en el Shûkan Manga Sunday (Jitsugyo-no-Nipponsha). [1979/04/03]
Género: drama estudiantil.

De los conflictos amorosos de un joven practicante de kendo. El argumento no es nada del otro jueves, ni tampoco el dibujo de Tsukasa... Lo que salva este manga de la quema es el tratamiento pictórico que le otorga el equipo de ayudantes (cuatro según los créditos) del autor, que realmente se esfuerza en darle un sabor nostálgico y casi de postal turística a la costera ciudad de Aizu Wakamatsu, en la prefectura de Fukushima (creo que es ésta, vamos) en los fondos ante los que transcurre esta poco interesante historia; este sistema brilla aún más cuando tienen la oportunidad de sacar algunas páginas en bicolor: cuando estamos en otoño, realmente llegas a captar este sabor otoñal. Pero claro, que los fondistas se acaben comiendo al dibujante principal, no es tampoco motivo de presunción...

''OTOKO KOBUSHI - DANSHINGU FAITAA'' IdeaIdea
(''Man Fist - Dancing Fighter'')
おとこ拳 ザ・ダンシングファイター
por Tsukasa Kei.
serializada en el Shûkan Shônen King (Shônengahôsha). [1980/08/11]
Género: boxeo.

Va de un joven púgil con un estilo de combate dinámico y veloz que le gana el apodo del “luchador bailón”. Esta serie no resiste comparaciones con ninguna otra de boxeo de su época. El dibujo es soso como él sólo y el argumento no depara ninguna sorpresa. También representa uno de los (vanos) primeros intentos de dinamizar los movimientos de boxeo, que antes pecaban de estáticos, lo que no tenía que ser negativo en manos de un buen dibujante, y que posteriormente resolverían autores como Morimura, por ejemplo. Éste no, desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario