domingo, 9 de agosto de 2009

YAMANE AOONI




Biodatos>> Nació el 16 de agosto de 1935. Discípulo del mangaka Tagawa Suihô, termina formando dúo con su hermano gemelo Yamane Akaoni, también mangaka, antes de independizarse en la década de los 60. Su serie más importante es "Boy Detective Kageman", llevada a la animación en 2001. Otras obras: "Dekochin", "Little Naruhesu" y "Fly, Songokû!".

"DEKOCHIN" IdeaIdeaIdea
でこちん
por Yamane Aooni & Yamane Akaoni.
serializada en el Shônen Gahô (Shônengahôsha). [1963]
género: comedia.
Divertida serie infantil, que en principio realizaron los gemelos a cuatro manos para luego quedársela (o firmarla) Aooni a solas. Los gags son simpáticos y están muy bien estructurados, dentro de una puesta en escena sencilla y limpia, con unos diseños rápidos y directos. Cuatro chavales encabezados (y nunca mejor dicho) por un espabilado muchacho con un cabezón enorme, heredado de su padre, con el que parece estar maquinando todo tipo de trucos e ideas para sacar dinero o directamente pasarlo bien con sus amigos. El chaval en cuestión se llama Dekochin, y sus amigos, uno alto y delgado llamado Hosochin y otro bajito y obeso llamado Debuchin, y finalmente la niña del grupo, que es la más normalita. Los personajes están pensados para dar mucho juego y sus autores saben extraérselo con facilidad.

''NARUHESUKUN '' IdeaIdea
(''Little Naruhesu'')
なるへそくん
por Yamane Aooni.
serializada en el Shûkan Shônen King (Shônengahôsha). [1965/11/07]
género: comedia.

Típico manga patatero de dibujo chorra y discutible gracia. Su estrella es un extraterrestre con una antena redonda en la cabeza y cuyo punto débil parece ser el ombligo. El objeto de su visita a nuestro planeta es conocer las costumbres e historias locales. El visitante, siempre acompañado de un cuervo que le avisa cuando se acerca algún peligro se empapa de libros y deja volar la imaginación. Entre los terrícolas logra hacer un círculo de amigos casi tan ortopédicos como él mismo, a los que suele convertir en cómplices de sus desventuras. El interés de esta serie es prácticamente nulo, aunque como suele ser habitual tuvo un tremendo éxito entre la chiquillería de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario