domingo, 30 de mayo de 2010

ÔNO YASUYUKI



Biodatos >> Nacido el 6 de febrero de 1960 en la prefectura de Saitama. Formado en la escuela de Koike Kazuo, Gekigason-Juku, debuta en el medio en 1982 con "Pinneaple Crash". Compagina el manga con la ilustración de cubiertas y novelas, donde obtiene cierto prestigio, hasta el punto de hacer sus pinitos en el campo de la animación como "diseñador visual" desde finales de los 90 en producciones como "Nazca". Entre sus trabajos hay que destacar "That's! Izumiko" para el Studio Ship, "Scene", "Passage of Dreams", "Legendary Spirit Hudi", "Tesla Super Iron Great Emperor", etc.

"RIPPU" IdeaIdeaIdea
("Lip")
リップ
por Ôno Yasuyuki.
serializada en el Comic Woo (Sankei-Shuppan). [198512]
género: comedia ciencia-ficción.
Una de las primeras series "oficiales" de Ôno. No es más que un "divertimento" futurista protagonizado por la típica chica desinhibida que se pasea siempre en bikini para lucir cuerpazo bronceado. Viaja habitualmente en compañía del también típico androide que hace las veces de asistente y guardaespaldas. El robot, por cierto, no camina, sino que levita, una idea bastante interesante, igual que de hecho todo el manga está repleto de imaginativos toques futuristas que hacen que parezca más interesante su envoltorio que su poco desarrollado guión. Las calles que cambian de dimensión para aprovechar el espacio, los cuidados diseños de las naves espaciales, el exótico y erótico vestuario, los imaginativos diseños de los personajes secundarios, todo es una amalgama de detalles de un artista joven con un montón de ideas en plena ebullición que siempre se plantea nuevos retos. Sin embargo, al mismo tiempo, se observa cierta dificultad para pulir el conjunto, no se sabe si por falta de asistentes o porque el dibujante decidió por su cuenta y riesgo proponer una composición visual general algo dejada. Si tenemos bien claro que estamos ante un producto casi puramente descriptivo podemos llegar a disfrutar de él.

"YUME NO KAYOIJI" IdeaIdeaIdea
("Passage of Dreams")
ゆめのかよいじ
por Ôno Yasuyuki.
serializada en el Young King (Shônen-Gahôsha). [19870924]
género: drama
Un trabajo muy interesante y que basa sus méritos más en el envoltorio que en el propio argumento. La historia tiene lugar en un instituto rural, un edificio de madera sito en medio del campo. Miyazawa Mari es una típica joven estudiante que un día tiene una experiencia lésbica con un fantasma, antigua alumna del instituto que tuvo un trágico final. Gracias a ella Mari va a conocer un mundo oculto a través de las paredes del edificio y que al parecer solamente ella puede captar. El argumento es sencillo y su ritmo pausado y agradable. El autor juega acertadamente con los resortes gráficos propuestos (especialmente los anticuados pasillos y estructuras del edificio), convirtiendo la experiencia de la joven en una especie de viaje onírico muy atractivo. Los diseños son tan sencillos como inacabados, aunque muy maduros de todos modos. Aunque juega con elementos del fantástico, tampoco se podría encuadrar en el género, permaneciendo como una rareza de culto. Aunque no es un trabajo 100 % redondo, es muy recomendable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario