domingo, 6 de junio de 2010

MAEDA ETSUKO



Autora "fija" de Shôgakukan en los 80 que ha hecho la mayor parte de su carrera en el Betsucomi precisamente su única adaptación a la pantalla, "Peppermint Age" en 1987, es su mayor éxito serializado en el mensuario desarrollando el típico estilo femenino de la década. Entre sus trabajos destacan "Forest of Palette", "Constellation of Glass", "Scene of Color Cocoa", "Metropolis Walking"...
Para saber un poco más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"PEPAAMINTO EIJI" IdeaIdea
("Peppermint Age")
ぺぱーみんと・エイジ
por Maeda Etsuko.
serializada en el Bessatsu Shôjo Comic (Shôgakukan). [1983/10] [1986/03]
género: drama.
Esta serie fue un gran éxito para Maeda, aunque no tiene un argumento especialmente digno de señalar. Nuestra protagonista se llama Segawa An, es una sensible estudiante de 3r grado de escuela superior, está en la edad difícil que todavía no ha dejado de ser una jovencita impulsiva y ya tiene algunas responsabilidades. Su novio se llama Ryô, es un chico formalito que la tiene en estima, pero en esta historia de amor, en la que también interviene otra parejita de compañeros de instituto, siempre hay malentendidos y momentos difíciles que nuestros protagonistas van superando gracias a su amor sincero. Muchas escenas emotivas con diálogos interminables en las que los personajes se sinceran entre ellos y desnudan sus corazones, que están bien, pero yo creo que les falta sustancia, y a veces me da la sensación de que me están dando gato por liebre. El dibujo es simplemente correctito, cumple lo justo. Para mí, una obra sobrevalorada. (Santxe)   
En 1987 se rodó una TV-movie, dirigida por Hirose Jyô, y An estaba interpretada por Nishimura Tomomi

"PARETTO NO MORI" IdeaIdeaIdea
("The Forest of Palette")
パレットの森
por Maeda Etsuko.
serializada en el Bessatsu Shôjo Comic (Shôgakukan). [1988/09]
género: drama.
Esta historia es sobre las hermanas Fujiyoshi, Ruiko (mujer de 20 años que ya trabaja en un puesto de responsabilidad) y Eriko (adolescente que va a la escuela superior). Sus novios respectivos son otros dos hermanos de edad y carácter similar a ellas, Hiroto y Yûji. Eriko es una chica muy sensible, reservada y reflexiva, con una mentalidad de persona madura como su hermana, a la que tiene en alta estima y que ayuda sacrificadamente cuando su relación con Hiroto tiene algunos problemillas. Pero este sacrificio perjudica indirectamente su amistad con Yûji. Los personajes tienen encuentros y desencuentros donde las palabras tienen tanta importancia como los gestos, aunque me parece a mí que los unos y los otros ya están algo vistos y en realidad no aportan mucho nuevo. El dibujo, apropiado, es típico de las revistas dirigidas a mujeres jóvenes, sin mucha ostentación y centrado más en las figuras que en los fondos casi inexistentes porque estamos en una historia íntima ¿eh? (Santxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario