domingo, 27 de junio de 2010

SORATOBI KÔICHI



Típico autor humorístico que trabajó en revistas infantiles y juveniles de Shôgakukan a partir de finales de los 70, publicando material en sus revistas Shônen Sunday y Shônen Big Comic y especialmente en la versión mensual del Coro Coro Comic. Su serie más famosa es "Golgo's Cat", publicada en el Shônen Challenge. Otras obras: "Shishiguchi Legend Echoes", "Gin Gin Bye Bye" y "Busbon Express".

"RABU RABU RANCHI" IdeaIdeaIdeaIdea
("Love Love Lunch")
ラブラブランチ
por Soratobi Kôichi.
serializada en el Shônen Big Comic (Shôgakukan). [19790710]
género: comedia deportiva.
Divertidísima parodia que toma como base las típicas series juveniles con chaval deportista obsesionado con el triunfo y protagonizando hazañas sobrehumanas. Yumitarô es un chaval de medidas taponiles que es todo un veterano en exhibiciones de bicicross (BMX), que en aquella época empezaban a causar furor en Japón. El pequeñajo muestra una variedad de trucos acrobáticos en todas las modalidades, incluída la que da más juego gráficamente hablando, o sea, las carreras. Naturalmente todas estas acrobacias están tan exageradas que provocan la carcajada limpia, pues el autor suele llevarlas hasta sus últimas consecuencias, dentro de un terreno ya absolutamente demencial. Los gags están muy logrados en su mayoría, a lo que ayuda un diseño simple pero al mismo tiempo lleno de flexibilidad que los dinamiza con gran imaginación. Un trabajo realmente logrado. Ojo, que hay otro manga con el mismo título que no tiene nada que ver con éste.  

"NEKO NO GORUGO" IdeaIdeaIdea
("Golgo's Cat")
ねこのゴルゴ
por Soratobi Kôichi. 
serializada en el Shûkan Shônen Challenge (Gakushô-Kenkyûsha [Gakken]). [1982010822]   
género: comedia animal.  
Otro manga "de mascota doméstica", que en esta época empezaron a proliferar en las revistas juveniles. Lo más curioso es que en algunos aspectos parece un antecedente del famoso "What's Michael?". "Golgo" es el peculiar gato de una joven pareja. No sólo puede hablar y comportarse con un ser humano, sino que también sus cejas, ojos, nariz y boca son las de un hombre, mientras que todo lo demás es gatuno. "Golgo" tiene un sentido del humor muy personal y a veces no se sabe si se está quedando con la gente o es que es así. Debido a sus características físicas, si se viste con ropa de niño y se pone una peluca, podría pasar por un señor bajito. De hecho, el disfraz que más le gusta es el de hampón, gracias al cual podría pasar por una versión miniaturizada del mismísimo Duke Togo —de ahí el nombre del animal— provocando el miedo allá por donde va. Sus historias son breves y contienen dos o tres sketches casi inconexos, con un tratamiento cómico quizá tan excesivamente personal como el propio protagonista. La serie en sí tiene su interés pero no es tan redonda como otros productos del autor. A pesar de que la revista intentó potenciar el personaje, éste no llegó a cuajar como se esperaba.       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario