domingo, 10 de octubre de 2010

HIRAMATSU SHINJI



Biodatos >> Nació el 22 de agosto de 1955 en la ciudad de Takahashi (prefectura de Okayama). Durante sus estudios secundarios debuta en el Jump con la historia "The Match", pasando a trabajar como asistente de uno de los dibujantes más populares del semanario en aquel momento, Nakajima Norihiro, antes de realizar sus propias series a mediados de los 70. Una de las primeras, "Detective Doberman", escrita por Bronson, se convierte en un éxito fulminante, y es llevada al cine en 1977, y más tarde al vídeo en 1996. Este éxito se ve confirmado en 1981 con "Black Angels" para la misma revista y más tarde por "Murder License Fang" para el Super Jump. Otras series: "Love and Fire", "Kirara", "Short Sword Love Gigolo", "Monster Hunter", "Momotarô'87", "Pole Rakugo", etc. Su esposa es una guionista de mangas, con la que ha trabajado en algunas ocasiones.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"DOOBERUMAN DEKA" IdeaIdeaIdea
("Detective Doberman")
ドーベルマン刑事
por Hiramatsu Shinji.
escrita por Bronson.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [1977/06/20] [1978/12/11]
género: policíaca.
Serie altamente influenciada por la nueva ola de películas de acción estadounidenses tipo "Dirty Harry", que estaban pegando muy fuerte en Japón al igual que en todo el mundo. Pese a todo, la serie intenta distanciarse un poco del estilo norteamericano exagerándolo hasta el ridículo, obviando que el propio nipón es igualmente pasado de rosca. "Doberman" es el apodo que recibe un agente de una división policial japonesa especial que actúa de modo heterodoxo para resolver sus casos. Viste de cuero negro (hoy en día quedaría bien definido como "hortera") hasta las botas y viaja en una gran motocicleta para llamar la atención. Pero lo que más destaca de él es su Magnum 44, ese pistolón de cañón largo (que nunca queda bien claro dónde lo debe guardar porque abulta lo suyo) que usa para deshacerse de los delincuentes. Si uno es fan de este tipo de películas de los años 70, este es su manga. El dibujo es bastante cuidadoso con el diseño de producción, buscando siempre un nivel alto en lo que se refiere a dispositivos y aparatos mecánicos, aunque flojea un poco en términos de composición y decorado, así como en una risible exageración de posturas, especialmente el protagonista. También conocida como "The Doberman Cop".
En 1977 Fukasaku Kinji dirigió la primera versión, con Chiba Shin'ichi como "Doberman". Godô Daisuke realizó la segunda en 1996, con Takeuchi Riki como "Doberman".

No hay comentarios:

Publicar un comentario