sábado, 9 de abril de 2011

INOUE SATORU



Biodatos >> Nacido en la prefectura de Saga, durante su época de estudiante en la escuela superior forma parte de un taller de dibujantes junto a Matsumoto Reiji, Takai Ken'ichirô y otros. Luego, tras una etapa como asistente en el estudio Mushi, debuta oficialmente en 1957 con "The Tragedy of the Atomic Bomb". En la década de los 60 crea su propio estudio, Satoru Pro., con el que realizará tanto comics como ilustraciones para libros. Entre su lista de mangas destacan ante todo sus adaptaciones de series de televisión para revistas del ramo como Bôken'Ô, Shônen King, Shônen Gahô y los sempiternos "Shôgakus", como "Ultraman", "Ultra Seven", "Mighty Jack", etc. Otras obras: "Golden Bat", "Tôkyô Secret Society", "Bloodsucking Spider", "Capital Punishment Man", "Apache Station", "Sky City 008", "Leopard Man" y muchas más. A principios de los 70 se retiró del manga.

"TAIMU TONNERU" IdeaIdeaIdea
("Time Tunnel")

タイムトンネル
por Inoue Satoru & Satoru Pro.

serializada en el Bôken'Ô (Akita Shoten) [1968/01]

género: ciencia-ficción

Adaptación de la popular serie estadounidense de Irwin Allen, que sigue más o menos fielmente los estándares argumentales del original con algunos pequeños cambios en lo que se refiere al diseño de personajes, que tiene un tratamiento algo anticuado incluso para los años 60, aunque lo cierto es que en conjunto provoca bastante empatía. Tony y Doug son dos jóvenes científicos que embarcan en un viaje al pasado en una especie de máquina del tiempo, parte de un proyecto militar gubernamental; mientras, el restante equipo científico, sito en el presente, no puede rescatarlos, pero sí seguir sus aventuras a través de una pantalla gigante que los enfoca contínuamente. A diferencia de otras adaptaciones de productos televisivos, Inoue intenta que la narración lleve un ritmo ligero y fluído, bien aprovechado, alejándose en lo posible del formato sintetizado y entrebancado habitual de otras versiones en manga de éxitos de la pantalla. Aunque el diseño general de producción tiene el pabellón tan alto como el de otros grandes estudios del momento, el producto no acaba de aprovechar todas sus posibilidades.

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