domingo, 10 de abril de 2011

KURUMADA MASAMI



Biodatos >> Nació el 6 de diciembre de 1943 en Tôkyô. Influenciado por los comics de Motomiya Hiroshi, durante su época de estudiante envía una muestra al concurso de nuevos talentos del Jump, y aunque no es galardonado, logra un puesto como asistente de Inoue Kô, hasta que finalmente debuta en solitario en la revista a los 20 años con la historia "Storm, Leader of the Female Gang". Su primera serie importante es "Put on the Ring" en 1977, a la que seguirán otros éxitos como "Demon Wind Kojirô", "Man Hill", "Saint Fighter Seiya" (su mayor éxito, llevado a la pantalla en numerosas ocasiones) y "Silent Knight Sho".
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html
 
"RINGU NI KAKERO" IdeaIdeaIdea 
 ("Put on the Ring")  
リングにかけろ  
por Kurumada Masami.  
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [1977/06/20] [1978/12/11] 
género: boxeo.
Este trabajo significó la entrada triunfal de Kurumada de el olimpo de los más vendidos del Jump, lo cual no está nada mal para ser su primera serie. El argumento no ofrece muchas originalidades y transcurrida la primera etapa termina diluido en una interminable atonía, aunque tiene una presentación aceptable y hasta atractiva dentro de sus limitaciones. La historia gira alrededor de Ryû, un chaval de secundaria apasionado por el boxeo. Al contrario que otras series del género, el joven tiene un carácter afable y confiado (dejando a su paso grandes amigos que le ayudarán más adelante) hasta incluso rehuir en lo posible los retos de las bandas de otros compañeros de instituto, lo cual es más bien imposible al estar cursando en un centro donde abundan pendencieros de baja estofa. Ryû mantendrá a estos maleantes a raya y además liderará el equipo pugilístico escolar. El estandarizado dibujo de Kurumada, todavía algo verde, muestra sin embargo gran dominio en las puestas en escena general y sobre todo en los planos más impactantes, subrayando la violencia con un logrado enfatismo.
Este manga tuvo una secuela y varias adaptaciones para televisión en forma de series de animación (2004, 2006 y 2010-11) dirigidas por Komura Toshiaki, Kaizawa Sachio e Ikehata Hiroshi, y un videofilm de 2003 dirigido por Sakuma Toshirô.

No hay comentarios:

Publicar un comentario