domingo, 1 de mayo de 2011

KAKIZAKI FUMI



Debuta en la década de 1970, obteniendo bastante popularidad en sus relatos de terror y suspense para el Princess ("Deceased Hunt", "Devils' Zone", "Darkness Princess Transmigration"...) y también realizando varias series para el Margaret, donde compaginó estos géneros con otros más estándar del semanario. Destacan "Fiendishness Force-Out", "Are You Aware of Love?" o "Angel of Blue", y también algunas series deportivas, obteniendo precisamente su mayor éxito con "Hitting the White Ball!"; en la década de los 90 se convirtió en habitual del Susperia.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"HAKKYÛ WO TATAKE!" IdeaIdeaIdeaIdea
("Hitting the White Ball!")
白球を叩け!
por Kakizaki Fumi.
basada en la novela de Wakasaki Ken.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [19791216]
género: tenis de mesa.
Adaptación de una popular novela del autor, especializado en versiones noveladas de series y películas de éxito. El libro lo editó la propia Shûeisha, que aprovechó la coyuntura para trazar una doble jugada. Al parecer Kakizaki realizó una interpretación muy libre del argumento, si bien, pese a todo, la historia es un cúmulo de tópicos del género, aunque aquí cuenta con la ventaja de tocar un deporte muy poco tratado por el manga aunque de predominancia asiática como es el ping-pong. La autora se las ingenia para hacer concurrir casi al mismo tiempo la parte dramática y la estrictamente deportiva, jugando con bastante habilidad con el difícil equilibrio que ello supone. Aunque la parte gráfica tiene una corrección a prueba de fisuras, no llega a la altura de las grandes artistas deportivas del género. Nuestra protagonista es Ayuzawa Kumiko, típica joven estudiante impetuosa con talento para el deporte pero falta de tablas en el medio, flanqueada por el apuesto joven entrenador Minegishi y la experta capitana del equipo, Itô.

"MAJIKARU KANPANII" IdeaIdea
("Magical Company")
まじかる☆カンパニー
por Kakizaki Fumi.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [198408240914]
género: comedia ciencia-ficción.
Decepcionante miniserie que Kakizaki realizó entre medias de proyectos más ambiciosos. En la misma se mezclan elementos del fantástico, de la comedia romántica de instituto, del thriller de misterio e incluso de fantasmas. En resumen, todo un pastiche indigesto que además se ve lastrado por un ritmo entre ligero y vertiginoso (algo por desgracia muy habitual con las miniseries, especialmente en las revistas femeninas) que obliga a que la acción transcurra a tal velocidad que todos los acontecimientos que tienen lugar, tanto climáticos como dramáticos, son todavía más inverosímiles de lo que cabría suponer. Su protagonista es Naomi, una guapa y noble colegiala que a raiz de un incidente entabla amistad con Kei, el ídolo de su instituto por atractivo y buen deportista. Hasta ahora Kei tenía una "novia oficial" en el centro escolar, Urara, que por supuesto no va a dejar que esta relación siga su cauce. Kei oculta a todos que tiene poderes extrasensoriales, gracias a los cuales se dedica a ayudar a los demás sin llamar la atención, pero llega un momento en que debe usarlos también para neutralizar al fantasma de una chica que pretende tomar venganza y que para ello se vale del cuerpo de Naomi, cuya voluntad puede poseer temporalmente.

"BAASU NAITO" IdeaIdeaIdea
("Bath Night")
バースナイト
por Kakizaki Fumi.
serializada en el Susperia (Akita Shoten). [199108]
género: aventuras fantástica.
Serie de fantasía con unas gotas de terror, que fue uno de los mayores éxitos de Kakizaki fuera del ámbito de Shûeisha. Es un típico producto de aventuras ambientado en la Edad Media europea, una época en la que la brujería y los dragones estaban a la orden del día. Aunque este subgénero ya había parido bastantes series a partir de finales de la década de 1980, la autora ha propuesto ciertos cambios interesantes en los personajes que la protagonizan y en algunos de sus elementos para hacerla más distintiva. Sus protagonistas son dos jóvenes, Bas, una bella joven que toca una lira mágica, y Grind, un chico medio humano, medio dragón (es un decir, ya que lo único que tiene de dragón es un pequeño cuerno en la frente). Los dragones de esta historia tienen un cuerno y su tamaño es ligeramente mayor al de una persona, tienen grandes alas y se alimentan de humanos, aunque como giro, hay que añadir que también es a la inversa—; algunos tienen el poder de convertirse en humanos y Grind podría ser hijo de una dragona de esta rama. Juntos, viven muchas peripecias y se enfrentarán a numerosos peligros. La historia no es especialmente sugerente a pesar de haberse introducido algunos estimulantes elementos malsanos, pero el pulcro dibujo general ayuda a que se digiera bastante mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario