sábado, 3 de diciembre de 2011

OKAMOTO YURI




Biodatos >> Nacida en la prefectura de Okayama (?), debutó en el Betsucomi en 1977, mensual en el que realizó sus primeras series. Como es de rigor, en la década de los 80 se pasó a las "ladies" (Ciao, Hitomi, Desire...). Obras: "Carrot Paseri", "It's Junior Age", "Sun Lady", "Naive Complex", "Malvi Gourmet Club"...

"JANKENPON AIKO DE HOI!" IdeaIdea
("Rock-Paper-Scissors Beloved Child Hui!")

じゃんけんぽん愛子でホイ!
por Okamoto Yuri.
serializada en el Bessatsu Shôjo Comic (Shôgakukan). [1978/09]
género: comedia romántica.
Esta historia tiene muchos elementos interesantes, pero no sé por qué, la dibujanta no sabe jugar bien ellos, y al final la cosa queda como aguachinada. Había debutado en el manga pocos meses antes y esto se nota, en los dibujos, a los que muchas veces se les vé que les falta un mejor abocetado y entintado, y también en los guiones, con esas escenas que se cortan precisamente cuando deberían estirarse un poco más. Aunque, también reconozco que algunas veces, no muchas, sabe componer bien sus escenas, y además, que sabe presentar su historia de manera algo más original que otras dibujantas de su generación. La chica protagonista, que se llama Ai (Amor en japonés, y también sirve de juego con el título de la serie), es una jovencita sensible y algo reservada, lo que se subraya con sus lentes que le dan un aire intelectual. Entre sus compañeras de clase, tiene dos amigas que siempre le acompañan, y que están todo el día pensando en chicos y en divertirse; precisamente uno de ellos es Shûji, un joven judoka del insti, muy atractivo pero también algo negado para este deporte, que parece congeniar con ella. (Santxe)

"ITTSU YOSHI SHITA JIDAI" IdeaIdea
("It's the Younger Age")
It's年下時代
por Okamoto Yuri.
serializada en el Bessatsu Shôjo Comic (Shôgakukan). [1979/12]
género: comedia romántica.
Mira que yo me trago todo tipo de series romántico-humorísticas, pero ésta me ha dejado en un estado completamente frío, ni me interesa la historia ni me interesan sus personajes. Aunque los protagonistas forman un trío, esta vez no hay competición por conseguir a la chica, ya que el tercero en discordia, Gin, es un chaval con pinta de bruto cejijunto y paleto que es el que pone las escenas de humor... basto. El tema va de dos novietes, Aoi, que estudia 3º de secundaria, y Shin(taro), que hace 1º de Bachillerato (o mejor dicho, sus niveles análogos en Japón) y para pagarse sus estudios trabaja con Gin en una especie de Burger King pero a la japonesa. Y la pareja, claro, discute, se reconcilia, y todas esas etapas que tienen los noviazgos. Para Aoi, Shin representa su primer amor, así que todas las cosas y sentimientos que se le presentan son nuevas para ella, aunque no es la típica chica infantil que se encuentra a dos aguas, es una joven con la cabeza bien puesta que sabe cómo comportarse y buscar la solución a los problemas que van apareciendo. Del manga sobresale más el dibujo que el guión, que no mata pero está bien. (Santxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario