sábado, 30 de junio de 2018

YAMAHANA NORIYUKI




Tcc. YAMAZAKI HANAKO




Biodatos >> Nacido en la ciudad de Otaru (prefectura de Hokkaidô) el 21 de septiembre de 1964. Con el pseudónimo de Hanako debutó en número especial de Young Jump en 1986 con la historia "Chôkan". Desde entonces trabaja en esta revista y otras franquicias del Jump, realizando en 1994 para una de estas, el Business Jump, su serie más famosa, "If I See You in My Dream", que será llevada a la animación en 1998. Otras series: "Chi - Gu - Ha - Gu", "Quartet", "Glass Age", "Orange Small House with a Roof" y "Sister" que tuvo una secuela.

"CHI · GU · HA · GU" IdeaIdea
por Yamazaki Hanako.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [19880707]
género: comedia romántica.
Primera serie del autor, en la que se ponen de manifiesto los típicos hándicaps de los productos primerizos, destacando el de no saber aprovechar por completo las buenas ideas. Es una serie del montón sobre una parejita de jovencitos de instituto, ella de corazón noble y algo ingenuo, y él que sabe sacar partido de su inocente apariencia para intentar seducirla, y de las diversas pruebas que deben afrontar para salvaguardar su idilio. No faltan en la trama nuevos vértices, igualmente relamidos, como el del nuevo compañero más atractivo y maduro emocionalmente que también ha puesto los ojos en nuestra protagonista. Estos episodios tienen un desarrollo muy lineal, con algunos gags más interesantes que cortan esta tendencia y ofrecen al conjunto un aire más fresco, pero siempre dentro de unas limitaciones formales que impiden que florezcan completamente. El dibujo intenta copiar los patrones gráficos de estas series, y aunque todavía está un poco verde en el acabado de los trazos, ya denota una cierta soltura y valentía en su resolución.

"KARUTETTO" IdeaIdea
("Quartet")
かるてっと
por Yamazaki Hanako.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [19910523]
género: comedia.
Se trata de una típica comedia de situación muy al estilo estadounidense, sobre un típico joven repetidor de instituto, llamado Naoya, abrumado por sus contínuas calificaciones mediocres, que comparte apartamento con otras dos típicas chicas guapas, cada una con sus particulares problemas, y cuya compañía le sirve para todo menos para poder estudiar, que es lo que le interesa. Tampoco ayuda mucho otro vértice en el grupo, un joven vecino bohemio y solitario, amante del alcohol, el tabaco y la pornografía, que se dedica a gandulear durante todo el día y a aconsejar a Naoya, cuando es la persona menos indicada para hacerlo. La base argumental es buena, pero por desgracia Yamazaki todavía no domina sus resortes ni sabe extraer todo el partido necesario de lo que se le pone en bandeja para hacer un trabajo medianamente divertido; apenas algunos momentos aislados tienen cierta chispa. No ha evolucionado todavía lo suficiente en este aspecto, ni tampoco en el apartado gráfico, cuyo máximo exponente llamativo es el de haber utilizado unos diseños típicamente juveniles para un tema pretendidamente dirigido a adultos.

"GLASS AGE" IdeaIdea
por Hanako.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [19930401]
género: drama.
Para la realización de este trabajo, el autor cambió temporalmente su nombre arístistico, como si se planteara un cambio de rumbo en sus historias. Ciertamente, de aquellas comedias románticas sencillas y simpáticas queda apenas un poso, porque ahora los típicos personajes del autor, la parejita protagonista, Takeshi y Miki, se van a relacionar con otros más elaborados, como por ejemplo una mujer con mucha clase que ve en Takeshi un cierto potencial e intenta iniciar un contacto con él. El conjunto todavía no acaba de perfilarse satisfactoriamente pero ya se entreve una cierta ambición por parte del autor por levantar temas cada vez más interesantes. También desde el punto de vista gráfico vemos algunos elementos más evolucionados, por ejemplo unos diseños menos redondos y más cuidados, ya más adecuados a esta revista para adultos en lugar de aquellos tan juveniles con los que empezó su andadura en el semanario y que descolocaban un poco. El diseño de producción también se nota más maduro, aunque todavía sigue falto de un pulido final que remate el tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario