sábado, 30 de junio de 2018

YAMAHANA NORIYUKI




Tcc. YAMAZAKI HANAKO




Biodatos >> Nacido en la ciudad de Otaru (prefectura de Hokkaidô) el 21 de septiembre de 1964. Con el pseudónimo de Hanako debutó en número especial de Young Jump en 1986 con la historia "Chôkan". Desde entonces trabaja en esta revista y otras franquicias del Jump, realizando en 1994 para una de estas, el Business Jump, su serie más famosa, "If I See You in My Dream", que será llevada a la animación en 1998. Otras series: "Chi - Gu - Ha - Gu", "Quartet", "Glass Age", "Orange Small House with a Roof" y "Sister" que tuvo una secuela.

"CHI · GU · HA · GU" IdeaIdea
por Yamazaki Hanako.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [1988/07/07]
género: comedia romántica.
Primera serie del autor, en la que se ponen de manifiesto los típicos hándicaps de los productos primerizos, destacando el de no saber aprovechar por completo las buenas ideas. Es una serie del montón sobre una parejita de jovencitos de instituto, ella de corazón noble y algo ingenuo, y él que sabe sacar partido de su inocente apariencia para intentar seducirla, y de las diversas pruebas que deben afrontar para salvaguardar su idilio. No faltan en la trama nuevos vértices, igualmente relamidos, como el del nuevo compañero más atractivo y maduro emocionalmente que también ha puesto los ojos en nuestra protagonista. Estos episodios tienen un desarrollo muy lineal, con algunos gags más interesantes que cortan esta tendencia y ofrecen al conjunto un aire más fresco, pero siempre dentro de unas limitaciones formales que impiden que florezcan completamente. El dibujo intenta copiar los patrones gráficos de estas series, y aunque todavía está un poco verde en el acabado de los trazos, ya denota una cierta soltura y valentía en su resolución.

"KARUTETTO" IdeaIdea
("Quartet")
かるてっと
por Yamazaki Hanako.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [1991/05/23]
género: comedia.
Se trata de una típica comedia de situación muy al estilo estadounidense, sobre un típico joven repetidor de instituto, llamado Naoya, abrumado por sus contínuas calificaciones mediocres, que comparte apartamento con otras dos típicas chicas guapas, cada una con sus particulares problemas, y cuya compañía le sirve para todo menos para poder estudiar, que es lo que le interesa. Tampoco ayuda mucho otro vértice en el grupo, un joven vecino bohemio y solitario, amante del alcohol, el tabaco y la pornografía, que se dedica a gandulear durante todo el día y a aconsejar a Naoya, cuando es la persona menos indicada para hacerlo. La base argumental es buena, pero por desgracia Yamazaki todavía no domina sus resortes ni sabe extraer todo el partido necesario de lo que se le pone en bandeja para hacer un trabajo medianamente divertido; apenas algunos momentos aislados tienen cierta chispa. No ha evolucionado todavía lo suficiente en este aspecto, ni tampoco en el apartado gráfico, cuyo máximo exponente llamativo es el de haber utilizado unos diseños típicamente juveniles para un tema pretendidamente dirigido a adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario