domingo, 10 de febrero de 2019

ITÔ CHIE




Biodatos >> Nació en Saitama un 22 de abril, debutó en el Shôjo Friend en 1981 con la historia "Ha Ato Mitsumete", con la que ganó el concurso de mangakas noveles de la revista y que también fue su primera serie. En un caso atípico, permaneció fiel a la editorial hasta su último trabajo en 1996. Otras obras destacadas: "Cinderella Romance", "Adorable Love Land", "Dream Continuation", "A Day Beyond the Friends", "The Color of the Heart", "Star Crumb Album", "Senior", "Tokimeki" (su mayor éxito) y "Tokimeki Diary".
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html 

"TOKIMEKI" IdeaIdeaIdea
("Throbbing")
ときめき
Parte II, tcc.: "TOKIMEKI PART 2: 12-JI SUGITE MO SHINDERERA"
("Throbbing Part 2: Cinderella After 12 O'Clock")
ときめき Part 2: 12時すぎてもシンデレラ
por Itô Chie.
serializada en el Shûkan Shôjo Friend (Kôdansha). [19850105]
género: comedia romántica.
La historia de esta típica serie de romances de instituto no es lo que se dice un prodigio de originalidades: Kanami es una chica melancólica pero decidida que tiene los pies en la tierra, sus padres tienen una habitación alquilada a estudiantes y Motoari, compañero de clase de Kanami, se instala a vivir con ellos. Surge una serie de complicidades entre ambos chicos, al principio muy frías porque ella no quiere que se le vea el plumero, y él parece más bien un pasota, pero poco a poco se observa que sus caracteres no son tan opuestos como parecía a simple vista. Aunque el argumento base está bastante relamido, el guión es interesante porque juega con las personalidades de los personajes de una manera bastante realista, sin forzar las situaciones ni tampoco los momentos cómicos, reduciendo los "kawaiis" a la mínima expresión. Juega bien con los sentimientos de los protagonistas y los hace bastante realistas. Los diseños son los típicos la nueva generación ochentera de dibujantas, menos pulcros y más introspectivos, con una acusada ausencia de decorados currados y una puesta en escena muy directa. A pesar de todo esto, la autora sabe mover la historia de una manera que casi no se notan estas carencias, con una buena utilización del lenguaje cinematográfico y sus recursos. (Santxe)

"SHINDERERA ROMANSU" IdeaIdea
("Cinderella Romance")
シンデレラろまんす
por Itô Chie.
serializada en el Shûkan Shôjo Friend (Kôdansha). [19871205]
género: comedia romántica.
Esta serie narra el romance entre la colegiala Sayami y su compañero de clase Masashi. Está estructurado por momentos anecdóticos que se van uniendo por mediación de una narración introspectiva de Sayami, pues toda la historia está narrada a través de ella, un recurso muy habitual en las historias románticas para chicas. Para aportar un toque diferente que la haga destacar, se introduce el elemento metafórico de la Cenicienta: la protagonista se siente como la chica a la que todo le sale mal y nadie le presta atención, así que torpemente intenta acercarse a Masashi mientras que a su alrededor las cosas y los allegados, desde fenómenos atmosféricos a obligaciones familiares, por ejemplo, parecen confabularse para que este romance no termine de cuajar. El zapato de cristal sirve para enfatizar estas situaciones. A pesar de estos elementos, es una serie muy tipicorra y finalmente se queda a medio camino de todas sus propuestas. Apenas se pueden entrever bien planteados algunos momentos de cariño entre Masashi y Sayami, que es donde Itô sabe jugar sus cartas. Pero por lo demás no es un producto especialmente llamativo. (Santxe) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario