sábado, 9 de febrero de 2019

YANAGISAWA KAZUAKI





Surgido de las publicaciones para adultos de Shûeisha y especializado en "thrillers". Su serie más conocida sea quizás "Narumi", escrita por Yamane Yasuaki y llevada a la pantalla en 1993. Otros trabajos dignos de mención: "True Goddess Reincarnation Kahn", "Paparazzi", "Gun Lady", "Guin Saga - Seven Mage", "The Guardian of the Crimson", "Fierce Ark"...

"YAMANEKO NO NATSU"  IdeaIdeaIdea
("Wildcat Summer")
山猫の夏
por Yanagisawa Kazuaki.
escrita por Funado Yoichi.
serializada en el Gekkan Bears Club (Shûeisha). [198809]
género: thriller. 
Adaptación de una de las primeras novelas importantes de Funado, publicada en 1984 y reeditada sucesivamente tres veces más o menos cada decenio. Se trata de un típico producto del autor, con momentos de aventura, intriga y acción, y protagonizado por un joven conflictivo que huyendo de su pasado se ha instalado en Brasil y se ha visto implicado en un conflicto entre dos clanes familiares que quieren tomar por la fuerza el control de una localidad al Noroeste del país, convertida en un polvorín de mercenarios armados. El conflicto se ha recrudecido desde que una de las familias en liza ha contratado los servicios de un veterano asesino a sueldo también japonés, llamado Yamaneko (Gato montés). El estilo gráfico de Yanagisawa, muy deudor en esta época de la nueva generación ochentera liderada por Ôtomo, pega notablemente con este argumento movido y plagado de escenas bélicas.

"TÔTATSU EISHU PAPARACCHI"  IdeaIdeaIdea
("Theft Photographer - Paparazzi")
盗撮影手 パパラッチ
por Yanagisawa Kazuaki.
escrita por Koike Kazuo.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [19930401]
género: thriller. 
Eficaz producto de acción e intriga protagonizado por un un fotógrafo aficionado, Shunsuke, que un día fotografía por casualidad un acto delictivo muy grave que podría comprometer decisivamente la carrera de un importante político relacionado con el hampa. Shun, que comparte apartamento con su cuñado Akio, un joven duro de pelar, se ve obligado a huir de los mafiosos que pretenden recuperar las pruebas y, de paso, eliminarlos a ambos como drástica medida disuasoria. Este juego mortal le viene muy grande a Shun, pero afortunadamente Akio es un hombre de acción y además muy hábil con las armas de fuego. Juntos, van eliminando a los pistoleros que siguen su rastro implacablemente. El argumento del maestro Koike es bastante correcto sin ser especialmente destacado, y aunque no siempre está a la altura de las circunstancias, Yanagisawa realiza un trabajo bien planteado, con unos trazos muy limpios y quizás también excesivamente hieráticos, con unos resultados interesantes pero no totalmente satisfactorios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario