sábado, 19 de febrero de 2022

IMAMURA NAOMICHI


 

Autor e ilustrador humorístico (suyos son los dibujos de una adaptación de "A Christmas Carol" en 1978) que desgraciadamente no llegó a cuajar y terminó desapareciendo del mapa. En 1982 realizó junto a Igarashi Mikio un libro titulado "It's an Enthusiastic Gag Injection", que es su único manga importante conocido. 

"GYAGU DONDON" IdeaIdea
("Gag Steadily")
ギャグどんどん

por Imamura Naomichi.
serializada en el Shûkan Manga Sunday (Jitsugyô-no-Nipponsha). [19790403]
género: comedia.
El arquetípico protagonista de este producto cómico surrealista, "Marlon", es un llamativo personaje de visibles características físicas —mentón rayado, cejas prominentes, y peinado en forma de V que resalta todavía más su calvicie— y de su vestimenta —chaleco negro y gran pajarita roja— que se enfrenta a todo tipo de retos en su vida diaria, que resuelve de la habitual manera "nonsense". Como suele ocurrir en este tipo de formatos, muchos gags son bastante buenos, pero otros resultan repetitivos o gastados y perjudican su nivel. Pese a todo, es evidente que estamos ante un artista con un talento especial para plantear su humor y al mismo tiempo dentro de un dibujo aparentemente estandarizado y con un buen diseño de producción. Aunque se mantuvo en el semanario durante más de medio año, la revista no supo potenciarlo lo suficiente.
  

"TONDEKE BAKATARE PAWAA" IdeaIdeaIdea
("Fly Away Idiot Power")
とんでけバカタレパワー
por Imamura Naomichi.
serializada en el Manga Bon (Daitosha). [198305]
género: comedia.
Otra de las muchas series cómicas que realizó el dibujante durante aquellos años. Es una de las más ignotas de su obra y, siendo un mero producto de relleno para una revista que en ese momento no mimaba mucho aún a sus autores secundarios, no aparece comentada en parte alguna. Su estilo recuerda aquí un poco al de los prestigiosos humoristas de la época como Yamagami, ignoro si porque fue asistente del mismo durante una época o si porque consideró que apañándolo de esta manera sus gags serían más atractivos. La protagoniza una joven pareja que ya lleva algún tiempo unida, ha entrado en la monotonía y necesita algo novedoso en sus relaciones para estimular la líbido. Ella es toda una adicta al sexo, y siempre está planeando posturas y "performances" nuevas que atraigan al varón, pero en su ímpetu las cosas se salen de madre y termina cayendo en la payasada más espectacular. Aquí es donde se luce el personalísimo humor de Imamura, la hilarante astracanada acumulativa.    

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario