miércoles, 8 de marzo de 2023

TERASHIMA KEIJI


 

Biodatos >> Nace en 1950 en la ciudad de Iwaki (prefectura de Fukushima). En 1970 entra a trabajar en el estudio de Akatsuka Fujio, del que hereda su estilo. Aunque debuta oficialmente en 1972 (en las páginas del Shônen Sunday), no se independizará de Fujio Pro. hasta 1975. Sus series más importantes surgieron en esta época: "Umajirô Is Coming" (para Fujio Pro.) y "Ararankechyo". Otros trabajos: "Heisei Idiots", "Golf Idiots" y la biográfica: "Under the Banner of Akatsuka Fujio: The Youth of Fujio Pro.". Murió en 2022.   

"ARARANKECHYO!!" IdeaIdeaIdea
あららんけちょ!!
por Terashima Keiji.
serializada en el Power Comic (Futabasha). [19750725] 
género: comedia.
Considerado como su primer trabajo "oficial" fuera del estudio donde, literalmente, lo aprendió todo (hasta el punto de conservar parcialmente los diseños del maestro), Terashima realizó una serie muy divertida protagonizada por un estudiante de Secundaria algo bajito y de mentón prominente que narraba su relación con su posesiva madre, su independiente novia, sus amigos y sus compañeros de clase, entre los que destaca el propio dibujante en un retrato suyo de sus años mozos, y que bajo el pseudónimo de "Terauchi" y el disfraz de unas gafas gruesas redondas, suele intervenir en las tramas de una manera u otra, y siempre complicándolo todo más que para ayudar. Los gags están bastante bien planteados, pero hay que añadir también que el autor sabe jugar con todas sus cartas, ideando momentos humorísticos a base alterar conceptos formales, como por ejemplo poner la plancha del título en mitad de la historia en vez de en el principio, hacer comentarios desde su silla girando la viñeta, etc. Sin duda un humorista inspirado que saca partido chispeante de todo cuanto le rodea.   

"ANCHISUPOOTSU NIKKI" IdeaIdeaIdea
("Anti-Sports Diary")
アンチスポーツ日記
por Terashima Keiji.
serializada en el Spocomi (Ichidôsha). [198106] 
género: comedia.
Serie humorística de relleno cuya principal peculiaridad consistía en que su protagonista era un joven que odiaba el deporte en general, y que se serializaba en una revista que casi exclusivamente publicaba historietas deportivas. La principal preocupación de nuestro héroe es la de prepararse en sus estudios, por lo que se pasa el día encerrado en su apartamento delante de los libros, resolviendo por ejemplo complicados problemas matemáticos —que en realidad, son sencillas sumas y restas— pero siempre hay imponderables en su día a día que le impiden concentrarse en sus tareas. El más importante, es que enfrente del edificio donde vive hay una cancha deportiva en la que juegan a béisbol los chicos y a tenis las chicas, y que lo molestan constantemente, a veces inadvertidamente con sus cortas faldas de tenis que provocan que al muchacho se le suba la sangre. Producto divertido y simpático, pero decididamente menor.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario