Pequeños apuntes biográficos de mangakas de los años 1950-1995 con breves reseñas de algunas de sus obras.
domingo, 17 de agosto de 2014
SHIBATA HIDEYUKI
Biodatos >> Nacido en Tôkyô en 1958. Se gradúa en Arqueología en la Universidad de Waseda en 1982 (de hecho años después compaginará su trabajo en el manga con la ilustración de libros sobre arqueología y temas similares), y al año siguiente debuta en el Shônen Champion, en cuya editorial pasará sus primeros años realizando series juveniles y comics didácticos. En principio se especializó en el género de terror, de hecho su serie más popular es "Spiritual Teacher of Close Darkness", cuyo éxito generará la secuela "Spirit Symbol of Light"; y también destaca "The Girl Who Call the Fire". Su segundo éxito es "Chipi", una serie más ligera. También ha realizado mangas biográficos sobre Van Gogh, Beethoven, Napoleón, etc.
"YAMI NO MITSURYÔJI"
("Spiritual Teacher of Close Darkness")
闇の密霊師
por Shibata Hideyuki.
serializada en el Shûkan Shônen Champion (Akita Shoten). [1985/04/26]
género: terror.
A la marcha de Tsunoda Jirô y Koga Shin'ichi, el "Champion" intentó buscar un remiendo temporal mientras encontraba un artista a la altura de los mencionados. Este parche recayó en Shibata, un autor poco adecuado para un género que necesitaba un dibujante más dotado. De todos modos, la serie que realizó tuvo buena acogida. Parece basarse, precisamente, en algunas ideas de los personajes y situaciones de Tsunoda y Koga, con un joven maestro caza-espíritus especializado en posesiones satánicas, que lleva un llamativo poncho largo raído y gafas de sol. Los espíritus demoníacos suelen tomar posesión de mujeres y niñas, lo que le da a la historia un regusto morboso, pero este aspecto no está lo suficientemente aprovechado. El gran problema de Shibata es que como dibujante todavía le falta madurez para jugar con el género sin provocar distanciamiento, pero aún peor el hecho de que no sepa crear alrededor de la trama una atmósfera que, por lo menos, la haga inquietante; todo lo contrario, la planificación y el dibujo general es lineal y falto de sustancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario