Pequeños apuntes biográficos de mangakas de los años 1950-1995 con breves reseñas de algunas de sus obras.
domingo, 14 de febrero de 2016
TSUGIHARA RYÛJI
Biodatos >> Nacido en Kurate (prefectura de Fukuoka) el 30 de septiembre de 1958. Después de graduarse en Mecánica del Automóvil, debuta con la historia "Tobe Raine-zu" en 1979, que obtiene una mención en los Premios Tezuka. Con esta carta de presentación se introduce en el Jump, donde permanecerá casi dos décadas produciendo sus series más populares, entre las que destacará "Yoroshiku Mecha-doc" a partir de 1982, que se convertirá en serie de animación en 1984. Aquí se centra básicamente en series relacionadas con el mundo del motor, su gran especialidad. Entre sus trabajos, destacar: "Restore Garage 251", "Road Runner", "Boy Ledum", "F-1 Club", "Hayato 18th Game", "Donborukan"...
"TOKUBETSU KÔZÔ KIDÔTAI SUUPAA PATOROORU"
("Special Traffic Riot Police Super Patrol")
特別交通機動隊スーパーパトロール
por Tsugihara Ryûji.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [1987/09/07]
género: policíaca.
Serie de acción estandarizada para chavales que basa sus bazas en la acción en estado puro, que aquí se traduce en persecuciones automovilísticas contrarreloj y al límite de la adrenalina. El argumento es lo de menos, con unos personajes protagonistas tipicorros (el jovencito de sangre caliente, Takeru; la chica guapa, Misaki, y el feo, Masaru), que forman parte de un equipo de élite de policías, ases del volante, que se ocupan de casos relacionados con el mundo del motor. Con un tono general gráfico ligero y muy cercano al "kodomo", pero sobre todo con un aparatoso muestrario de diseños mecánicos brillantemente puesto sobre el tapete por un compacto equipo de asistentes, la serie cumple sobradamente con su objetivo. Las persecuciones automovilísticas en carretera (y en ocasiones, fuera de ella) son lo mejorcito de la función, bien planificadas y puestas en escena, a lo que hay que añadir, además, las típicas viñetas aparte explicando trucos del mundo del motor con detallados planos sencillos y al mismo tiempo propios de manual. Un producto prefabricado y de vistoso empaquetado que sabe tapar sus fallos con notable habilidad.
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