Pequeños apuntes biográficos de mangakas de los años 1950-1995 con breves reseñas de algunas de sus obras.
lunes, 24 de diciembre de 2018
MINEGISHI HIROMI
Biodatos >> Nacida un 2 de febrero, y forjada en el mercado de alquiler (Gakuen, Seishun...), a mediados de la década de 1960 se pasa al Margaret, en la década siguiente al Seventeen y posteriormente a revistas para adultas como May. En la década de 1990 utiliza también el nombre artístico de Kanzaki Haruko para iniciar una exitosa carrera como novelista de temática "gay", en las que además suele realizar las portadas. Obras destacadas: "Omasena Honey", "Glass Flower", "Flamenco of Tears", "Blue Storm", "Goodbye New York", "Run, Younger Sister!", "Orléans Girl", "At Night... Étranger", "Onmyoji"...
"SONO ASA HIMAWARI HA SAITA!"
("The Sunflower Bloomed That Morning!")
その朝ひまわりは咲いた!
por Minegishi Hiromi.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [1967/09/10]
género: drama.
Un médico, joven, apuesto, rubio y amable, es destinado a ejercer a una apartada aldea en las montañas donde todavía reina la superstición y el analfabetismo. Hasta ahora ha "trabajado" allí a sus anchas una especie de chamán que se aprovecha de la credulidad de los campesinos para vivir a lo grande, y para el que el doctor es una amenaza seria, así que manda a sus compinches a que creen un clima hostil contra el recién llegado, que pasa a las amenazas y finalmente a los atentados contra su persona, que nuestro protagonista soporta estoicamente. Paralelamente, el carácter del médico atrae inmediatamente a Nami, una solícita jovencita que vive con su abuela y sus cuatro hermanos pequeños en una cabaña. La chica es muy inteligente además de hacendosa, por lo que interviene para ayudar al forastero, del que poco a poco se va enamorando. Esta relación provoca los celos de otro aldeano poco recomendable que rondaba a Nami. Como podeis ver, la trama ya está servida, y también toda una ristra de situaciones previsibles. Minegishi es una dibujanta correcta, pero poco dotada para los momentos movidos, y menos aún para estructurar escenas, cuya transición parece muy rígida y algo torpe. (Santxe)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario